martes, noviembre 30, 2010

SENADOR DEL PAN ¿SEÑOR DEL NARCO?


El senador del PAN, Ulises Ramírez ¿será uno de Los Señores del Narco?, la pregunta surge luego de escuchar a Carmen Aristegui en entrevista con la periodista Anabel Hernández, quien dio a conocer este martes 30 de noviembre, durante su noticiero, la presentación de un libro que precisamente lleva ese nombre: Los Señores del Narco.
Es -puedo destacar- otra visión de cómo opera el narcotráfico en nuestro país. Desde las sombras del poder y en este texto se destaca la presencia del senador azul y su relación con el extinto Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación y quien falleciera en un accidente de avión a inició del mes de noviembre de 2008.
Anabel Hernández asegura tener pruebas documentales y testimonio de su trabajo periodístico, y sabemos que es cierto, ella no publica nada sin haber comprobado el peso de su información.
Lo mismo reproduce la revista Proceso en su edición de esta semana, que según datos del “General X” El Chapo” Guzmán el narco operaba con la complicidad del gobierno panista de Felipe Calderón.
Uno de los que supuestamente ayudaron a Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario particular del presidente Felipe Calderón, fue, según el libro y Anabel Hernández, el senador Ulises Ramírez que operó para vender la plaza del estado de México a los Beltrán Leyva a nombre de Mouriño.
“Cuando el emisario de Los Pinos se reunió con Guzmán Loera, el capo ya había comenzado una pelea frontal con los Beltrán Leyva, sus primos y ex socios. Quizá por eso el Chapo le reveló al general X, en tono de queja, que el propio Juan Camilo Mouriño y su entonces coordinador de asesores en la Segob le vendieron a los Beltrán Leyva la plaza del estado de México en 10 millones de dólares, el pequeño detalle es que eso ocurrió después de que la operación en dicha entidad ya había sido comprometida con Guzmán Loera”. .
Se agrega en el libro “Mouriño habría hecho la transacción persuadido por el expresidente municipal panista de Tlalnepantla y actual senador del estado de México, Ulises Ramírez, a quien El Chapo describió como “un pillo”.
Desde el domingo en que salió la revista Proceso y luego en la entrevista con Carmen Aristegui, no se ha escuchado una mínima reacción del gobierno de Felipe Calderón y mucho menos del senador mexiquense, Ulises Ramírez.
Sin embargo, los miles de electores del estado de México estamos interesados en que el senador del PAN diga su postura, versión u posición sobre este trabajo periodístico, porque es uno de los fuertes aspirantes de la posible alianza del PAN con el PRD.
Puede decir que es “un ataque político” por su aspiración a gobernar el estado de México, puede decir que es un infundio, una mentira e incluso amenazar con demandas a Anabel Hernández o desmentir al mismo Chapo, por ser un delincuente.
Sin embargo, los electores mexiquenses tenemos el derecho de saber si es cierto o mentira lo que escribe Anabel Hernández, una periodista experimentada en el tema del narco y que siempre fundamenta sus reportajes.

PARA EL ARCHIVO…
En la mañana la entrevista de Carmen Aristegui con Anabel Hernández había sido subida a la red social de You Tube, pero por la tarde la cuenta ya estaba desactivada ¿Quién lo ordenó Felipe Calderón?
Entonces ¿los más de 30 mil muertos fueron para que el gobierno federal protegiera al Chapo? Maldita la cosa. Que decepción ¿Qué les van a decir a los hijos y a las viudas de esas víctimas de la guerra de Felipe?

No hay comentarios: