Ciudad de México.- El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, confirmó que un juez federal concedió medida precautoria de arraigo por 40 días contra familiares de la diputada federal Blanca Juana Soria Morales, del PRI.
El funcionario de la PGR precisó que los ahora arraigados son Jesús Soria Quezada, Jesús Gerardo Soria Morales, Gerardo Guadalupe Rojas Loyola y José Valentín Vega Garnica.
En entrevista, explicó que en el marco de la investigación penal que integra la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS) de la Siedo, un juez federal obsequió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra estas personas.
Los arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el 19 de octubre, por su probable participación en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de secuestro, y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, indicó.
Nájera Herrera aclaró que tales acusaciones se les fincó a las primeras tres personas, pues a José Valentín Vega Garnica se le detuvo por delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Además señaló que el fiscal de la Federación desahogará en ese plazo obsequiado las investigaciones y actuaciones ministeriales necesarias, cumpliendo las normas y los procedimientos que le señala y autoriza la ley, sin motivaciones, intenciones políticas o partidistas.
Los probables responsables fueron internados en el Centro de Investigaciones Federales, en cumplimiento a la medida cautelar ordenada por el juez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario