miércoles, noviembre 03, 2010
Nunca ha sido "El Atenco de los Machetes" Mario Ayala
Atenco, Méx.- El presidente municipal, Mario Ayala Pineda aseguró que el municipio que gobierna más que el atenco de los machetes, se convirtió en una comunidad que defendió sus derechos y se opuso a la injusticia que pretendía hacer el gobierno federal del sexenio anterior al pretende rpracticamente quitarles sus tierras para la construccion del aeropuerto.
La gente respondió, se unió y gracias a ello ahora la compra de tierras en San Salvador Atenco, está a un precio muy por encima de lo ofrecido en el sexenio de Vicente Fox, que era de 7 pesos con 20n centavos el metro cuadrado.
Ahora los campesinos han sido favorecidos y quienes están vendiendo sus tierras es a 157 pesos metro cuadrado, señaló el alcalde Mario Ayala.
La injusticia de entonces que motivó la sublevación del campesinado y las ya trágicas escenas de enfrentamientos de los llamados macheteros de Atenco contra las fuerzas de seguridad pública.
Mario Ayala Pineda aseguró que la imagen de municipio rebelde no es compatible con la que tiene el nuevo aAtenco, pues el trabajo conjunto entre autoridades y pueblo ha cambiado radicalmente su condición
Neceistamos difundir su historia, sus costumbres, su artesanía, tenemos mucho que ofrecer a la gente y no una imagen mala.
No se pueden olvidar las escenas grotescas de la violencia generada por el anuncio d ela construcción del aeropuerto en ese municipio, pero el alcalde ahora asegura que todo eso quedó en el olvido y pidió a los medios de comunicación hablar del municipio progresista en el que se ha transformado San Salvador Atenco, finalmente evitó opinar sobre la posibilidad de reactivar el proyecto aéreo, porque dice la falta de información adecuada es la culpable muchas veces de reacciones incontroladas por parte de la población.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario