-Nupcias el 27 de noviembre entre “El Gavilán y la Gaviota”
-Alcalde de Coacalco se reconcilia con los medios de información
-Tlalnepantla, con un presidente que le falta el respeto a la población
Por Héctor Moreno
El tiempo se acorta, faltan unos pocos días para que el gobernador Enrique Peña Nieto contraiga nupcias con la artista mejor conocida como “La Gaviota”, todo es preparativo, incluso la pareja ya dio a conocer fotografías a través de “facebock” red social en donde ha obtenido más popularidad, pero la fecha es el 27 de noviembre y será de clase social, así que si Usted no cuenta con invitación, aunque sea apócrifa, mejor ni se acerque, recuerde que hay “guaruras” y pasará un mal rato.
Y así, un mal rato están pasando los proveedores quienes le trabajan al gobierno estatal como a los municipios, y que, no han aprendido la lección siguen con sus lamentables frases de “no hay recursos”, “la crisis nos está pegando”, “no nos han liberado recursos”, y demás que ya es el común de todos los días.
Incluso, hay municipios que han optado por conseguir recursos a través de préstamos bancarios y que al pagar a los proveedores se les descuente una comisión, sin darse cuenta que lo que adeudan es mayor a seis meses, así pagan.
En un hecho inédito, el presidente municipal de Coacalco, C. P. Roberto Ruiz Moronatti, realizó una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el Tesoreo Municipal, así como el nuevo titular de Comunicación Social y la ex Directora de esa área, en donde el alcalde pidió tregua a los medios informativos, al asegurar que el divorcio que existía entre ambos quedaba atrás, pedía una disculpa por no haber dado el trato correcto y sobre todo porque en principio de cuentas no lee siquiera las síntesis informativas y menos lee periódicos.
Fue así que en un “suculento desayuno”, el alcalde pidió una tregua a los periodistas a quienes invitó a trabajar de la mano con la administración que encabeza, que entre otras cosas se subsanaran las deudas pero eso sí, vía una conciliación entre el Tesorero y Comunicación Social para llegar a acuerdos, eso conlleva rebajar la deuda y así iniciar un año nuevo con mas bríos, porque subrayó mucho que le interesa que los dos años que faltan serán buenos, en plena comunión.
Hay que ver si después de lo acontecido, se cumple con la palabra empeñada, aunque no lo firmó claro, pero eso sí, algo que pidió al nuevo encargado del área de Prensa fue atención a los medios, y mucha humildad, que se baje de la nube en que anda, porque no lo ayuda en nada, y que se retome la buena relación con todos..... Aunque Usted no lo crea.... Habrá que ver si el periodista, ahora Licenciado, Javier Trujillo cumple con lo prometido.
En Tlalnepantla, con un elemento como Jorge Vera al frente de la oficina de Comunicación Social, que solo cuida sus quincenas y eso desde que ha sido funcionario público, los compañeros de los medios informativos han encontrado una gran barrera para trabajar en el municipio.
Pero aquí, no solo Jorge Vera tiene culpa, no señores, el alcalde Arturo Ugalde Meneses tiene tanta culpa que no sabe en donde meterse, cuando alguien trata de dialogar con el señor, esté toma una actitud de dignidad y corre en lugar de caminar, hay gente incluso, que se ha quejado que en algunos eventos los ha dejado con la mano estirada en la busca de saludarlo, cometiendo una gran falta de respeto de quienes les dieron su voto de confianza y lo hicieron alcalde por segunda ocasión, y en ese sentido, recordarle al Señor Ugalde que nunca segundas veces son mejores, mejor que se sacuda a Don Rubén Mendoza y se ponga la camiseta y trabaje como lo hizo la primera vez, que eso es lo que la ciudadanía espera.
Y como colofón, les comentaremos que ya aprobaron el nuevo presupuesto de egresos de la federación para el 2011, a decir del Secretario de Hacienda fue con responsabilidad que los legisladores aprobaron los recursos, entonces que en los municipios no se quejen, si recursos si hay, nada más hay que ver en que los ocupan, y eso que pretenden según se conoció en la reunión de la AMMAC celebrada en días pasados en Naucalpan, que pretenden los alcaldes tener en lugar de tres años, de cuatro a seis años, imagínense si en tres años salen ricos, en seis serán multimillonarios, y mientras que la ciudadanía siga pagando las consecuencias.
miércoles, noviembre 17, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario