domingo, noviembre 28, 2010
Horizonte Mexiquense
Por Luis Miguel Loaiza
• Marcelo Ebrard en Ecatepec
• El senador Luis Waldo como la chimoltrufia
Como un gran logro es catalogado lo conseguido en la asignación presupuestal para el 2011, pero algo que ha sido poco tomado en cuenta es la obligación que tendrán los diferentes niveles de gobierno para informar trimestralmente el avance en obra y servicios públicos, lo que de alguna manera entorpecerá las acciones de corruptelas o malversación de fondos, siempre y cuando se asignen cuerpos colegiados que al unísono con la instancia de transparencia gubernamental vigilen la aplicación del dinero público, de lo contrario solo será un elefante blanco más a la cuenta.
En otro tema, a menos de dos meses de que se conozca al abanderado priista que contenderá al puesto que deja vacante el actual mandatario estatal Enrique Peña Nieto, el líder priista en al entidad, Ricardo Aguilar Castillo reiteró su llamado a la pridencia y a la no promoción personalizada de imagen por parte de los posibles precandidatos, de esta forma, se espera que todos y cada uno de ellos se sometan a la normatividad que marca el partido, pero aunque la indicación es clara, no hay manera de impedir la publicidad oficial por parte de quienes son alcaldes y con la excusa de promocionar sus obras aparecen a diario en entrevistas radiofónicas y televisivas.
Otros como el caso del diputado Manuel Cadena continua en su empecinamiento porque se vaya a la consulta de las bases, obvio que su propuesta quedará en el limbo.
En la visita que realizara el jefe de gobierno a Ecatepec, misma que reunió a miles de perredistas en la explanada misma de palacio municipal, Marcelo Ebrard aseguró que las izquierdas irán juntas al proceso electoral del año próximo en el Estado de México y calificó de trabajar para el PRI a quien divide a la izquierda en franca alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
En su interlocución el ex diputado federal Octavio Martínez Vargas criticó la imposición de candidatos por parte de los líderes cupulares y dijo que debe entender que su tiempo ya pasó y que ahora no puede ser sino un simple copiloto del proyecto.
El perredismo ecatepequense unió sus voces contra la designación de la señora de las tres mentiras como su candidata a gobernadora, ahora solo falta que tengan tiempo de digerir los acuerdos cupulares y trabajar porque de acuerdo al líder Ricardo Aguilar Castillo del PRI, ellos ya están listos y puestos con los 125 comités conformados y las amplias estructuras trabajando desde ahora, es decir, COPACIS, CNOP, CNC, FJR, Mujeres, etc, etc, y más etc.
Para este acto los organizadores no sufrieron por conseguir la explanada y todas las garantías que se requerían para el evento masivo, situación criticada por algunos actores políticos priistas quienes aseguran que para lograr los permisos por parte del gobierno municipal tienen que hacer “circo maroma y teatro”-sic-, lo bueno es que el PRD no tuvo contratiempos en lograr los permisos.
También José Luis Gutiérrez Cureño señaló la copiosa intensidad que se vive al interior del perredismo donde hay una lista de 17 precandidatos, entre ellos siete connotados priistas que solo esperan el mes de enero y la definición del candidato priista para enlistarse a las filas de la alianza de izquierdas, sólo, dijo que hay derecho de admisión, es decir no cualquiera será aceptado en el partido.
El ex alcalde de Ecatepec aseguró que intentan convencer al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente pues sería un candidato óptimo, pero de no lograrlo, la caballada está gorda, hay de dónde escoger al mejor.
La nota la dio el senador Luis Walton, quien micrófono en mano, gritó a los cuatro vientos que Convergencia caminará con la alianza de partidos con rumbo al proceso electoral del 2011 y ya en entrevista con este reportero dijo textual que solo buscan la unidad, pero no con el PAN, o sea que como dice una cosa dice la otra, tenga o no tenga razón, como cereza del pastel, respecto a la violencia generada en la toma de protesta del Comité Municipal convergente en Ecatepec solo dijo que a él no le arrebataron el micrófono como lo dicen los medios y que sí existe ese comité que es encabezado por quien estuvo preso a raíz de los hechos, pero que buscarán la forma de arreglar el conflicto. UN senador que practica el galimatías político.
En otro tema, en su omilía dominical, el obispo Onésimo Cepeda Silva, negó tener orden de aprehensión, ya me querían cafetear dijo el prelado ante la feligresía.
Finalmente, mi más sentido pésame a la familia del reportero Mario Antonio Nuñez Arciniega, quien falleció este fin de semana…Y YA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario