Por: Ragui.Si corrompes a tus semejantes Estarás dando herramientas para que te ataquenComo lo menciono en mis comentarios anteriores, que las campañas político-electorales a realizarse durante el venidero 2011 se basarán principalmente en el descrédito, la denostación, la crítica hacia los demás oponentes y si usted estimado lector observa las tres palabras que aplico, en la práctica política se reduce a una sola, la que usted crea conveniente, estará correcta y de aquí para adelante solo estaremos escuchando toda clase de calificativos entre los aspirantes en los diferentes medios de comunicación electrónicos, internet y redes sociales. Así como también la prensa escrita nos estará bombardeando de comentarios dándole vuelo a la tecla los profesionales en esta área, en donde unos lo harán de manera informativa, otros de manera interpretativa plasmando su punto de vista personal. Estas estrategias le funcionan a quienes tengan una estructura territorial que abarque todos los estratos sociales y su labor especifica será, la de mantener en la mente de sus correligionarios, la imagen de que su líder siempre tiene la razón y les habla con la verdad.
Aunque todavía los tiempos no han llegado, la guerra de dimes y diretes ya comienzan a calentar el ambiente político, estos actos anticipados propician un elevado porcentaje de desgaste para la llamada clase política, para los partidos y sus candidatos quienes cargarán sobre sus hombros una pesada loza en la búsqueda de la silla presidencial en el 2012. Ante esto los ciudadanos debemos de observar quien de todos los presidenciables cuenta con la experiencia para aguantar todo lo que le envíen sus oponentes políticos, saber salir airoso y con el triunfo cuando llegue el momento de enfrentarlo durante la campaña.
Debemos, los electores tomar en cuenta que las campañas políticas modernas por estrategia han cambiado su formato, al permitir que los medios masivos de comunicación sustituyan los mítines públicos, la cercanía con la sociedad y la voz popular respecto a la problemática comunitaria, eran las herramientas más importantes que conducían a conquistar el triunfo al candidato. Hoy en día toda esa labor política es sustituida por los espacios en los influyentes medios masivos de comunicación y de esa manera ignoran el papel que juega la sociedad civil con su participación en los tiempos electorales. Como reflexión quienes ya han tomado la delantera en la carrera por la presidencia de la república, seguro olvidan que antes de las elecciones del 2012 están primero las elecciones para elegir al próximo gobernador del Estado de México a realizarse el primer domingo de julio del 2011Hablando de los que se consideran futuros aspirantes presidenciables, como el aún jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón quién criticó durante un mitin en el Zócalo del Puerto de Acapulco a los políticos que se dedican a hacer promesas pero que no cumplen. Acudió a ese paradisiaco lugar para brindar el apoyo incondicional a Ángel Aguirre Rivero candidato al Gobierno de Guerrero por la coalición “Guerrero nos Une”. Ahí el mandatario capitalino, aseguró que al ganar su candidato la gubernatura guerrerense, implementarán los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal, para apoyar a niños, jóvenes, ancianos, madres solteras y otros grupos vulnerables. Con los ofrecimientos de apoyo social que hace Marcelo Ebrard, podemos observar los métodos que utilizará para lograr tener cautivo al elector, al hacer uso de los programas que como gobierno tiene la obligación de entregar a los diferentes sectores vulnerables sin condicionamiento ni amenaza pero que el destinatario desconoce que son partidas autorizadas por la legislatura local y Federal destinadas para tal efecto. Seguro que quienes aspiren a un cargo de elección popular seguirán el ejemplo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y estaremos siendo testigos de cómo acudirán los equipos de campaña a buscar corromper al votante por diversos medios como puede ser un obsequio y con esto lograr verse beneficiados el día de la elección. Así que a partir de los primeros meses del 2011 una guerra se desarrollará dentro de las comunidades por parte de los equipos de campaña por la búsqueda de personas que reciban los apoyos vengan de quien vengan sin importar colores como muestra de una total corrupción electoral.
OPINE………………USTED E- Mail ragui_letras@hotmail.com
domingo, noviembre 21, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario