domingo, enero 16, 2011

EL PROCURADOR AYUDO A LA FM EN LA PAZ


De alguna forma, el procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, ayudó a La Familia Michoacana, a recuperar y controlar la plaza del municipio de La Paz, donde, desde hace más de tres años se dedican a extorsionar a comerciantes y antreros.

Sí, amigos lectores, por un lado, hay que reconocer que el procurador Castillo, recibió la presión pública por los constantes ejecuciones en los Reyes la Paz, donde en tan solo dos meses seis personas fueron degolladas por un sujeto que firmaba carteles con el nombre de El Incorregible.

En total, según la procuraduría, El Incorregible y su banda asesinó a 16 personas en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec, para eliminar a sus enemigos de la Familia Michoacana, a cuyo cártel perteneció.

El Incorregible, cuyo nombre es Alejandro Yáñez Hernández, formó su propio grupo que denominó la tregua e hizo alianza con Los Zetas, como anunciaba en las cartulinas que dejaba en sus víctimas.

Pero El Incorregible no solo quería vengarse de su antigua agrupación, sino también desplazarlos de la zona oriente del estado de México, para quedarse con las cuotas de las extorsiones que se le paga a la Familia Michoacana.

Al principio, su banda se presentó con los dueños de antros para exigir que dejarán de pagar las extorsiones a los michoacanos porque ahora sería para La Tregua y Los Zetas, pero los antreros se resistieron porque la Familia cobraba un mínimo por protección (cinco mil a 10 mil pesos mensuales), pero El Incorregible pedía 50 mil pesos a los antros más grande de los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.

Antes esta negativa, El Incorregible empezó a dejar las cabezas de sus víctimas en las puertas de algunos antros, como en la Europea y El Jefe de Jefes, ambos en Los Reyes La Paz.

Así, consiguió que los antreros pagaran no solo los 50 mil pesos mensuales, sino les duplicó la cuota. Desde entonces, en los Reyes la Paz, se supo lo que era el terror.

Pero el Incorregible se excedió en violencia y eso no le convenía al gobierno del estado de México, ya que los cárteles cometían sus ilícitos en la más clara impunidad pero sin hacer mucho ruido mediático, además, el alcalde de la Paz, Rolando Castellanos Hernández, era una posible víctima de extorsión y se tuvo que quejar al más alto nivel gubernamental.

Además, el ejército se alertó e hizo presencia en el municipio de La Paz, para intentar tranquilizar a la población.

Entonces, el procurador Alfredo Castillo, sintió la presión y agilizó los trabajos de inteligencia y operativas, para capturar a El Incorregible y a su banda, lo que hizo, pero ayudó de alguna manera a que La Familia Michoacana recuperara su zona de extorsiones en La Paz y en Nezahualcóyotl.

Aún con la captura de este delincuente, la tranquilidad no regresó en la población de La Paz, porque la extorsión no se frenó al contrario aumento, como ocurrió el pasado ocho de enero de este 2011, cuando se le exigió a los organizadores del baile con el grupo La Arrolladora Banda El Limón, un pagó “por protección”, de lo contrario se cometería un atentado.

Por esta amenaza, mucha gente no acudió al baile y así lo reconocieron en un video que hay en You Tube, por temor a ser víctima de los extorsionadores que tienen el control de Los Reyes la Paz.

Ahora, hay que esperar sí el procurador también rinde resultados con el otro grupo criminal o va a dejarlos para que sigan con sus ilícitos.

PARA EL ARCHIVO…

Por cierto, La llamada “Empresa” o la Familia Michoacana ejecutó a uno supuesto Incorregible en el municipio de Chimalhuacán, donde dejó en una cartulina en la que advertía que ese era el depacitador de Los Reyes la Paz.

Entonces, nos entra la duda, si la Familia buscó eliminar “al corta cabezas” que le estaba afectando y causándoles baja, ¿el procurador Alfredo Castillo sí tiene a su poder a al verdadero Incorregible o es un chivo expiatorio?

No hay comentarios: