lunes, enero 03, 2011

Cárcel a Funcionarios Corruptos según la Ley


Ecatepec, Méx.- El ex legislador federal y actual dirigente estatal de la corriente perredista nueva izquierda, Octavio Martínez Vargas señaló que las reformas a la ley de peculado aprobadas en junio de 2009 a iniciativa de él, deberán ser aplicada en los supuestos casos de irregularidades cometidas en Oaxaca y otras entidades, donde los nuevos gobernadores han hecho denuncias públicas por mala aplicación de recursos de sus antecesores.
Señaló que no existe posibilidad alguna de que, como en otros tiempos, se vulnere de manera cínica el recurso público y no tengan castigo, pues en la ley promovida cuando fue legislador se estipula que aún el servidor público que cometa irregularidades durante su gestión se ven obligados a reparar el daño con su propio patrimonio y aún con el de sus descendientes, llámense hijos, esposa, concubina etc.
“Ya no hay en nuestro país eso de que me llevo hasta el morral de la administración”, señaló, pues la ley es clara y habrá que obligar a las autoridades a cumplirla, pues antes todo quedaba en una sanción administrativa y una suspensión de derechos que los inhabilitaba para algún cargo público, ahora la sanción es penal.
El también consejero nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca aclaró que de no ser expuestos ante las autoridades judiciales los ilícitos o presuntos ilícitos, el gobernante en turno caería en una responsabilidad penal adjunto al servidor público investigado.
Octavio Martinez enfatizó que los cambios a la ley incluyen todos y cada uno de los niveles de gobierno, esto es desde un simple empleado hasta el titular del ejecutivo nacional, pasando por regidores, alcaldes, gobernadores y diputados.
De tal forma que las reformas a la ley de peculados y desvío de recursos públicos deberá ser tomada muy en cuenta y aplicada en las denuncias presentadas contra la ex gobernadora de Zacatecas Amalia García y de Ulises Ruiz de Oaxaca, pero hay más, el ex diputado federal señaló que en el Estado de México no se ha dado el proceso contra ex alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán y otros de la zona metropolitana, por lo que los actuales presidentes municipales deberían ser llamados a cuentas por encubrir una serie de irregularidades detectadas por el Organo de Fiscalización de la entidad.

2 comentarios:

UATUZY dijo...

Ojalá los diputados del PRD puedan seguir presentando iniciativas no solo para castigar a los funcionarios corruptos del gobierno sino también a los candidatos que coptan el voto mediante dádivas.

UATUZY dijo...

Ha iniciado el año 2011 pero va acompañado de una decomunal desconfianza y una gran incertidumbre para la población del Estado de México porque en vísperas de las elecciones de este año se tiene la percepción de que los Organos Electorales no garantizarán honestidad ni transparencia ni imparcialidad.