Los constantes accidentes, colocación de bombas, saturación (o sea falta de unidades) y la carencia de un seguro para los usuarios son unas de las pocas excusas que la actual legislatura debiera de contemplar para realizar una investigación a conciencia sobre las ventajas y desventajas que significa este transporte para los mexiquenses.
Con la venta de un transporte seguro y moderno, el gobierno engañó al pueblo de México y le robó literalmente la utilización de un carril de la vía pública, pagado con los impuestos de los mexiquenses, no por inversión de las docenas de permisionarios que son los auténticos dueños de ese sistema de transporte coordinado.
El sistema Mexibús es manejado por la multiconcesionaria TransMasivo S. A. de C. V. que no es otra cosa que la asociación de otras empresas constituida por Autobuses del Valle de México S. A. de C. V., Autobuses Guadalupanos S. A. de C. V., Asociación de Taxistas y Choferes de Santa Cruz Tecámac, México Ruta 73 S. A. de C. V., Autotransportes México San Andrés-Jaltenco-Zumpango y Ramales Cometa de Oro S. A. de C.V., Autotransportes Jajalpa S. A. de C.V., Autotransportes Nezahualcóyotl S. A. de C.V., Autobuses Netzahualpilli S. A. de C.V., Autotransportes Jaltenco, Valle de Zumpango y Ramales S. A. de C. V., Autotransportes México –San Pablo-San Marcos-San Martín S. A de C. V., Omnibus Tecalco Ciudad Cuauhtémoc S. A. de C. V., Autotransportes San Pedro-Santa Clara Kilómetro Veinte S. A. de C. V., Línea de Autobuses México San Juan Teotihuacán-Otumba-Apan-Calpulalpan y Ramales Flecha Roja S. A. de C. V. y Autotransportes Marte de Pasaje y Carga en General S. A. de C. V., más obviamente inversionistas que no aparecen en la lista oficial.
La promesa era que para evitar el tráfico vial, se incursionaría este transporte y se ordenaría al pulpo camionero, es decir, a los cientos de vehículos que prestan sus servicios en las principales vialidades, pero fue un engaño más, pues siguieron circulando y con un carril menos hicieron de las vías López Portillo, Morelos y Revolución, entre otras verdaderos estacionamientos en hora pico, la desesperación de los conductores y ante nulas opciones de utilizar vías alternas, invaden el carril confinado haciéndose acreedores a multas o a ocasionar accidentes, reitero, al utilizar un carril que por Ley es parte de la infraestructura vial pública por haberse construido con nuestros impuestos y con un costo al erario público, no fue inversión privada como debiera, solo se ocupó las vialidades ya existentes.
El sistema mexibús también es cuestionado en la línea 3, pues se declaró en quiebra y los mismos permisionarios exigen cuentas a su presidente, a tal grado que la empresa SITUSA se retiró argumentando incumplimiento de la entrega de la terminal Pantitlán.
Por ello, el gobierno mexiquense en un comunicado informó que el gobierno local asumió el control de las 29 estaciones que van de Chimalhuacán ubicada en territorio mexiquense hasta Pantitlán en la Ciudad de México. Pero no queda ahí, la mayoría de los accionistas de la empresa Transred operadora de la línea 3 del sistema de transporte masivo articulado Mexibús desconocieron a su presidente Vicente Aguirre Saavedra por no rendir un informe financiero de esta sociedad mercantil.
Encabezados por el comisario de Transred Alfredo Enrique Segovia González, 16 de los 22 propietarios de la concesión, decidieron llevar a cabo una auditoría porque argumentan que a seis meses de que empezaron a circular los camiones no han recuperado ni un peso de los 25 millones de pesos que invirtieron como capital inicial.
DATO:
El 9 de octubre, choca dejando 17 heridos y un muerto, ayer 23 otro colapso con 23 heridos, hasta diciembre de 2017 se registraron 90 accidentes en carril confinado y 31 de octubre de 2015 explotan cuatro bombas dañando igual número de unidades y cuatro más fueron desactivadas
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