Este martes 2 de octubre nuevamente habrá sendos artículos periodísticos, rememorando la famosa masacre de Tlaltelolco, que a 50 años aun no hay resultados efectivos en cuanto una investigación seria, pues no se sabe realmente cuántos y quiénes murieron o desaparecieron.
La enseñanza que a mi, en lo personal, me deja es una sociedad indolente, una juventud en busca de mejoras (como hoy), una prensa coptada por el dinero que avientan los poderosos y una imagen contemporanea del México actual.
Qué ha cambiado? creo que no mucho, la sociedad sigue imberbe ante las masacres, se ha familiarizado tanto con la violencia que no le impactan los feminicidios, los desaparecidos de Ayotzinapa, el tráfico de blancas, los abusos sexuales contra niños, el robo Y un largo etcétera.
La prensa sigue al servicio de los gobiernos en su mayoría, los periodistas que dicen la verdad mueren víctimas del Sistema, los derechos humanos defienden al delincuente y los grandes movimientos sociales son para legalizar el genocidio prenatal o para exigir derechos de quienes profesan una sexualidad distinta.
No sirve rasgarse las vestiduras mientras no seamos conscientes de los valores morales que hemos dejado atrás, no culpemos a nadie si no somos capaces de colaborar en un México mejor, el 2 de Octubre ¡No se Olvida!¡Ni perdón ni olvido! y el hoy, sí se olvida? preguntemos a nuestro interior luego de ver las lágrimas de tantas y tantas familias enlutadas por este México, no bárbaro sino salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario