domingo, diciembre 08, 2013
* Nada que informar, mucho que preocupar
Las nuevas modalidades utilizadas por los presidentes municipales fueron, en estricto sentido, buenas para cuidar sus ya lastimadas finanzas, de acuerdo a lo que dieron a conocer, el evitar los tradicionales eventos con miles de acarreados y hacerlo con un selecto grupo de invitados les ahorró millones de pesos, eso sería bueno, si ese ahorro lo convirtieran en obra pública.
Es interesante ver que en muchos casos tambiéns e evadió la publicidad facturada en medios de comunicación y en casos como el de Ecatepec, se repartieron miles de pesos sin comprobante hacendario, lo que conlleva a la obligada pregunta de ¿cómo comprobarán el fuerte gasto? y si sí existen esos mecanismos, entonces podrán comprobar cualquier otro movimiento financiero sin problema alguno, la magia de los números.
En Naucalpan el alcalde David Sánchez Guevara de manera original presentó su informe en pantalla grande, así , con palomitas y película posterior la gente se enteró de los avances.
En otros lugares, como el caso de Chiconcuac, fue a puerta cerrada y con escenas tan chuscas como disputas por los arreglos florales entre funcionarias invitadas, pero de ahí en fuera nada que informar.
A menos que se hablara de una mujer que fue sorprendida robando una prenda de vestir y casi fue linchada por los comerciantes de ese municipio, muy al estilo de Tepito, un exceso, pero ellos habla del hartazgo de la población de Chiconcuac.
En otro tema, la reciente aparición de un grupo de autodefensa en Ecatepec, conformado por taxistas de la Secom, muestra varias lecturas, la primera y que es la que quieren que lea la gente es que están cansados de tanta delincuencia en Ecatepec y se defenderán o harán justicia por propia mano, la segunda es la del índole político, es decir, para nadie es secreto que Pablo Bedolla y Martín Soto (líder de los taxistas) no llevan una cordial relación, además hay gente muy interesada en denostar la imagen del alcalde de Ecatepec, así que el próximo año se verán muchos atraques de todo tipo contra el maestro Pablo Bedolla, es lamentable, pero él mismo propicia muchas cosas al no tener a gente capaz en su equipo.
Llamó mucho la atención el informe de Delfina Gómez, alcaldesa de Texcoco, pues gran parte del tiempo se la pasó hablando de los errores de la pasada administración, de los presuntos hurtos y excesos, pero...ella tiene razón, solo que no hay, hasta el momento, autoridad que haga justicia e investigue el destino de muchos millones de pesos de los impuestos de los texcocanos que desaparecieron, entre ellos 45 millones que por concepto de derechos pagaron los empresarios de la Feria del Caballo, durante el 2011 y 2012.
Hay mucho que investigar, pero al parecer el OSFEM y la PGJEM no tienen tiempo para escuchar a una alcaldesa que no es del partido en el poder.
Bueno, habrá que estar muy al pendiente del destino que tendrán los muhos millones que llegarán el próximo año y del cual solo 10 municipios se repartirán el 51 por ciento de ese presupuesto.
Es todo y mis deseos de que pasen unas felices fiestas decembrinas y tengan un año 2013 lleno de bendiciones...Y YA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario