La elección de Copaci´s, no es un tema menos, aunque no lo parezca puede convertirse en un indicador del sentir social de una población y en este caso tocaré el tema de Ecatepec de Morelos con una población superior a los 3 millones de habitantes, sin una identidad propia y con constantes cambios ideológicos que se había acostumbrado a muchos años de gobiernos mediocres y corruptos, pero decidió despertar el pasado 1 de julio y otorgó el triunfo a un partido nuevo, desconocido, quizás, pero que hablaba de esperanza, lo que la gente deseaba.
Con el efecto arrasador del actual presidente muchos lograron ser diputados, regidores y hasta alcaldes, la mayoría impreparados o avenidos de otros partidos políticos. Ecatepec tuvo como candidato a Fernando Vilchis Contreras, sobrino del viejo lobo e mar y ex dirigente de la UPREZ Germán Rufino Contreras, si bien es cierto que desde la fundación de Morena, Vichis Contreras participó activamente, también lo es que contó con el apoyo de grupos ex perredistas como el GAP y otras fracciones que crecían dentro del naciente Movimiento de Regeneración Nacional, pero este gobierno ha carecido de asesores de primer nivel y operadores políticos que conviertan los avances en virtudes, su comunicación con la ciudadanía es nula y algo deberá hacer el presidente municipal si no quiere que se vaya diluyendo su imagen y la de su partido.
El pasado 1 de Julio, la gente se cansó del PRI y dejó de votar por ese partido, en esta elección de autoridades auxiliares, pareciera que la gente se está hartando de no percibir ese cambio soñado y regresó a apoyar a las planillas tricolores, aunque quiero recalcar que fue a los líderes priistas y no a los grupos o expresiones que tienen secuestrado a ese partido.
Retomo el tema, no es que el alcalde Fernando Vilchis no trabaje o no logre nada, pero la pregunta es: quién lo sabe además de los funcionarios? Quién le comunica a la población en general que se logró, por ejemplo, el 40 por ciento de disminución en homicidios dolosos? Si creen que con subirlo a las redes ya lo lograron, déjenme decirles que la etapa de campaña ya pasó, ahora es comunicación social seria y profesional lo que se requiere, con proyectos y planes de trabajo acordes a la necesidad actual, lástima que nuestra opinión pudiera no ser tomada en cuenta por el encumbrado gobierno, pero lo que sí doy gracias al Creador, es que hay gente que nos lee, a ellos debo mi trabajo.
El mensaje es claro, la gente podría voltear sus ojos hacia otra expresión política en las próximas elecciones intermedias, pero que no crea el PRI que ya la hizo, la gente votó apoyando a líderes sociales, vecinos que siempre han estado ahí, gestionando, movilizando y que nunca son tomados en cuenta por su partido que solo ve a los jerarcas como salvadores y a la gente de a pié la utiliza y desecha.
Ya amarrado el 24 por ciento de las colonias que no registraron planillas y con una operación muy similar a lo que realizaba el PRI, no pudieron ganar lo que, por lógica, debieron asegurar, ahora podrán minimizar la situación, pero de que Morena perdió, nadie lo niega, es tiempo de rectificar o será debut y despedida el gobierno de Ecatepec para Morena.
De inicio el alcalde debe valorar la permanencia de algunos de sus directores que son buenos para el escándalo en redes o para pavonearse, pero que no son capaces de ligar o desplegar proyectos integrales que sean buenos para la ciudadanía.
Hay áreas donde los subdirectores están mejor preparados que los titulares, haciendo el trabajo sucio, pero que siguen a la espera de una oportunidad y hay directoras que trabajaron muy de cerca a la administración priista anterior y ahora gozan de privilegios, quizás sea pago de compromisos, pero ya el tiempo avanza irremediablemente y algo que detesto decir es “te lo dije”.
DATO
Hasta el corte de manera extraoficial se habla de que el PRI habría ganado más del 70 por ciento de los copaci´s en Ecatepec
No hay comentarios:
Publicar un comentario