Coacalco, Méx.- Aunque no estamos en situación crítica por el desabasto de gasolinas, es muy claro que las gasolineras que no tienen combustible ahora podrían estar involucradas con la compra ilegal del mismo a huachicoleros, denunció el alcalde Darwin Eslava Gamiño.
En conferencia de prensa, aseguró que aunque se extienda el problema de carencia del hidrocarburo, el gobierno que preside previno el problema y no habrá falta de gasolina para las patrullas municipales, pues la seguridad pública es básica y no se permitirá que se deje de patrullar el territorio local.
Dijo también que en los análisis de inicio se detectaron varias anomalías tales como la existencia de falsos elementos, conocidos como izquierdos, que no estuvieron en nómina, pero trabajaban en patrullas sin un registro real de cuántos y dónde operaban, por ello tanta queja de abusos policiales, dijo.
Respecto al funcionamiento de la infraestructura de vigilancia, el nuevo presidente municipal acusó que sin motivo la pasada administración retiró todas y cada una de las cámaras propiedad municipal y no se sabe el destino de los costosos aparatos, por lo que por el momento no hay forma de tener un control visual con el equipo propio pero se han apoyado estas tareas con las cámaras del gobierno del Estado de México.
Dentro del mismo tema de seguridad, Eslava Gamiño enfatizó que Coacalco no firmará ningún acuerdo con el gobierno estatal para continuar con el fallido programa del Mando Único, pues de nada ha servido, se trabajará en coordinación con la autoridad que preside Alfredo del Mazo, pero solo eso será de manera coordinada.
Finalmente destacó que se suspendieron las multas de tránsito o por faltas administrativas y se prevé que esto dure hasta marzo del presente año, por lo que iniciarán una campaña de concientización ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario