jueves, agosto 02, 2018
Más de 20 Perros Envenenados en 15 Días en Tultepec
Tultepec, Méx.- Más de 20 perros han muerto por envenenamiento tan solo en la Unidad Habitacional Real de Tultepec en los últimos 15 días, denunciaron vecinos protectores de los animales, quienes han reportado la muerte no solo de animales callejeros, sino de mascotas que son llevadas a pasear y comen lo que manos asesinas han plantado en diversas partes de la comunidad, especialmente en las áreas verdes.
Berenice Maya Malvaez, una de las denunciantes, informó que se han realizado reuniones vecinales para concientizar a la gente sobre el peligro de dejar alimentos envenenados, pues no solo perros, gatos y topos mueren, sino que en un descuido los niños que acuden a esos lugares podrían sufrir un accidente mortal.
En dichas asambleas, dijo, se decidió actuar de manera real, solicitando al gobierno municipal jornadas de limpieza, servicio de esterilización y vacunación canina y felina, así como servicio médico-veterinarios, el problema es que la actual administración está por concluir y se dificulta la gestión de estos servicios.
Advirtió que la nueva ley en materia de protección animal, establece que el maltrato animal ya se tipifica como delito y se castigará con una multa de 150 días de salario mínimo vigente y dos años de cárcel cuando se compruebe que existió dicho delito.
Ella y otras quejosas como Gabriela Rivas Sánchez, advirtieron que de no llevarse a cabo la esterilización de los animales que viven en la calle, en breve se duplicará la población y eso no solo en detrimento de los animales, sino que podría constituir un foco de enfermedades para los seres humanos.
Es urgente dijeron, que se revise a los animales, que son docenas, para administrarles acuñación antirrábica, desparasitación y reiteraron, evitar que se sigan multiplicando.
Como parte de los acuerdos y para mostrar su colaboración, dijeron estar dispuestos a cuidar de los animales en la etapa post quirúrgica y administrarles medicamentos y alimentación, solo requiere de un poco de sentido común por parte de las autoridades locales y/o estatales para evitar un daño colateral con el envenenamiento de animales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario