lunes, marzo 12, 2018
Coacalco un verdadero bufón en política
Se dice que el actual proceso electoral está enrarecido y lo que ha venido sucediendo en Coacalco es un botón de muestra y es que este fin de semana hubo acontecimientos que son dignos de análisis.
Primero al precandidato de Morena a la alcaldía de Coacalco, Edgardo Luna lo agredió un comando armado, pero afortunadamente todo quedó en una verdadera paliza que a ojo de buen cubero, se trató de una seria advertencia, pues lo estuvieron siguiendo dentro del municipio de Tultepec y posteriormente en la esquina que forman la Vía Mexiquense y el acceso a ese municipio dos autos le cerraron el paso y tras obligarlo a descender del vehículo, fue golpeado salvajemente para después darse a la fuga sin quitarle valor alguno.
Afortunadamente no se sumó a la lista de 58 candidatos asesinados de septiembre del año pasado a marzo de este año, pero al parecer a la PGR le interesa más acometer contra el candidato del frente Ricardo Anaya que realizar una verdadera investigación respecto a este tema.
Edgardo Luna fue hospitalizado con serias contusiones que no ponen en riesgo su vida pero que sí sienta un antecedente de lo que puede pasar en próximos días.
Luego de ese escándalo, el mismo viernes, el candidato por el PRI a la presidencia municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro anuncia vía redes sociales su renuncia al cargo que le confirió su partido para “no entorpecer el proceso que se sigue en su contra emitido por la SCJN por desacato en el pago de una laudo laboral.
David ya había asistido a dos audiencias y no se le dictó sentencia, situación que no solo dejaba en la inseguridad total el futuro de Sánches Isidoro, sino que se prestaba para una serie de especulaciones y lecturas diversas.
Interesante que el CDE del PRI no haya defendido a su única carta fuerte para el municipio de la casa de las víboras, como se traduce Coacalco, sino que además no emitiera un posicionamiento al respecto, es decir, ni a favor ni en contra de lo que pudiera sucederle al coacalquense.
Cualquiera pudo pensar que se trataba de un proceso entrampado, pues si David peleaba contra Morena y lograba el triunfo, nada le aseguraba que pudiera fungir como alcalde, pues el proceso en cualquier momento podría “desatorarse” y permitir que legalmente se le arrebatara el triunfo logrado, reitero, en caso de que el priista diera el campanazo y venciera en la contienda electoral.
En el proceso interno se registraron varios tiradores, entre ellos el propio David Sánchez, Luis Miguel Claudón García y Carolina Guevara, por citar algunos, pero el único con posiblidades reales era el primero, así que luego de su renuncia y sin temor a equivocarme, el próximo trienio no gobernará el PRI en Coacalco, o es Morena o quizás el frente.
Ah, pero también en ese flanco hay problemas aún, pues hay que recordar que la candidata al distrito federal, la hija de la actual secretaria del ayuntamiento priista, Nora Luz, está bajo proceso de impugnación y falta el resultado para saber hacia dónde apuntarán los cañonazos.
Y retomando el caso de Morena, totalmente dividida, aún algunos apuestan porque Erwin Eslava pueda remontar y convertirse en el candidato a la alcaldía, las veladoras están prendidas en algunos grupos de oposición y esta semana podría darse la definitoria para establecer quién de todos podría representar al agigantado Morena en Coacalco: Erwin, Soberanes, el golpeado Edgardo Luna u otra opción, un cuarto en discordia, ninguno la tiene fácil y peor tomando en cuenta que el GAP de Higinio Martínez tiene secuestrado a Morena en la entidad, pero ppor ahí nos filtran que el pariente de Alejandro Gamiño, tiene un As bajo la manga que podría ser definitivo en su causa, al tiempo y pues Coacalco sigue siendo un verdadero arlequín de la política en el Estado de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario