lunes, julio 03, 2017
Denuncian más Corrupción en Gobierno de Ecatepec
Ecatepec, Méx,. Abogados representantes de cientos de trabajadores despedidos por el ayuntamiento de Ecatepec, anunciaron que la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Evangelina Lara Alcpantara fue separada de su cargo hoy sin que hasta el momento se conozca una explicación oficial.
En este sentido, la abogada Lilí Navarro explicó que la titular de ese instituto fue quien solicitó la suspensión del presidente municipal de Ecatepec, Indalesio Ríos por negarse reiteradamente al pago de uno de los muchos juicios que han ganado los trabajadores despedidos del gobierno municipal, situación que fue procedente y el Tribunal Colegiado de Circuito promovió la separación del cargo de manera temporal para el alcalde ecatepequense.
Cansados de tanta corrupción en los procesos emprendidos, dijo, conformaremos un frente común para solicitar una investigación en contra del actual titular de la sala regional de Conciliación y Arbitraje Cutberto Ayala López por incidir en el desarrollo del pago de las indemnizaciones y falsear documentación oficial en materia de resolutivos.
Por su parte, los regidores Fernando Martínez Vargas y Nancy Sanabria Ayala dijeron que solicitarán en la próxima reunión de cabildo la renuncia del director de jurídico, Antonio Karim García Noguez, por sospechas de corrupción ante la denuncia del abogado Fausto Ávila Mendoza, quien asegura tener elementos de prueba de que se exige a los trabajadores una parte del dinero acordado para repartirse entre este funcionario y el presidente municipal.
Cabe señalar que al negarse a pagar los juicios ya ganados por los ex trabajadores, el gobierno municipal atenta contra el erario y contra los intereses el pueblo pues conflictos que pudieron ser solucionados con 25 mil pesos en su momento, ahora rebasan el millón de pesos y esa deuda se podría volver impagable y, por ende, heredada a próximas administraciones, dijeron los colegiados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario