miércoles, junio 29, 2016
Columna Horizonte Mexiquense
• Los aspirantes a la gubernatura en el Estado de México, a la desesperada por posicionarse
• *Corren los caballitos, los grandotes y los chiquitos
• PAN-PRD y la carabina de Ambrosio
La anticipada carrera de los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por su respectivo partido, denota una urgente necesidad de posicionamiento en medios de comunicación y entre los militantes de su partido, el caso quizás más llamativo es el de los priistas, otrora disciplinados y respetuosos de los tiempos y ahora corriendo en una carrera que podría resultar cansada, desgastante y no redituable para la mayoría, digo para la mayoría porque es de todos conocido que los lineamientos ya se tienen previstos con antelación por parte de los grupos de poder, aunque en ocasiones sorprendan a más de uno, recordemos el caso de la pasada selección del candidato a gobernador, con una ostentosa seguridad de que el elegido sería Alfredo del Mazo Maza, de hecho ya existían lonas y todo tipo de impresos con la imagen y nombre del huixquiluquense, pero ¡Oh sorpresa! Horas después se anunciaba en conferencia de prensa que el entonces alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas sería el abanderado priista, en Toluca muchas lonas recibieron un “estampado” del nombre del oriundo de Ecatepec por encima del de Alfredo del Mazo, el resto es historia.
En estos días, los tres mayores aspirantes por el PRI, están en franca precampaña, llámese “Recorridos de trabajo” o “Acercamiento con la sociedad civil y medios de comunicación”, por ejemplo el secretario de gobierno del Estado de México ha realizado reuniones con diversos representantes de los medios de comunicación, la última fue en Tlalnepantla, con medios de circulación nacional, estatal y regional, nada de malo, es parte de su labor como encargado estatal de los asuntos de gobierno, digo yo, sin embargo sus aspiraciones son tan evidentes como el apoyo de determinada corriente al interior de su partido y me refiero al CEN del tricolor, no pasa nada.
La dama de hierro, Carolina Monroy, también del Mazo, vuelve a declarar su deseo de ser gobernadora, no candidata, sino gobernadora del Estado de México, su anuncio disfrazado de no oficial, se da en términos un tanto interesante al realizarse bajo dos situaciones al parecer referentes, pero con cierta polisemia, pues quizás crea que con su trabajo trabajó para ser merecedora a tal encomienda. El presidente anda fuera del país y dicen que “cuando el gato anda fuera…”
El tercero y a mi parecer más fuerte candidato a ser candidato (ups) es Alfredo del Mazo Maza, quien estuvo por Ecatepec y fue recibido con los brazos abiertos por el Grupo Río de Luz, obvio que alguna línea habrá pues hoy por hoy es la agrupación más poderosa de Ecatepec y laudos que le rodean.
Parte importante de la clase política de la entidad no dudarán en ofertarle apoyo “irrestricto” por ser considerado como la mejor carta en el juego electoral próximo y el único que podría asegurar el triunfo de su partido ante los rumores de la alianza PRD-PAN, siempre y cuando sea arropado por la actual administración y estructura oficial.
La visita al municipio más poblado de Latinoamérica no es garante de nada y si no que le pregunten a Isidro Pastor, pero la lucha se le hace y para el diputado federal hay una factura pendiente de cobro y el respaldo desde los Pinos, creo que por ahí hay color.
El resto de la chiquillada, dicho sea con respeto, ya es caso archivado, al momento de escribir estas líneas, podría estar tomando protesta como Secretaria de Educación del gabinete de Eruviel Ávila Villegas Ana Lilia Herrera, creo yo bajo consejo conciliador de la mesa montielista; María Elena Barrera; Aristóteles Nuñez y demás se conformarán con ser mencionados.
Y hablando de la virtual alianza PRD-PAN, la pregunta sería de llevarse a cabo ante los resultados obtenidos en otros Estados como Veracruz, a quien podrían mandar? Una Josefina Vázquez Mota que arrastra una imagen beódica, para no decir de alcoholismo puro? A un Ulises Ramírez, vinculado presuntamente a actividades no muy lícitas que digamos y acusado de negociaciones con el hampa organizada? A un José Luis Durán Reveles que al igual que doña Jose ya tuvieron su oportunidad? A Edgar Olvera? El único viable. O por el PRD, bastaría contar con los dedos de la mano a los posibles ( traigo guante de box) así que imaginen la carencia de figuras emblemáticas del partido de las dos mentiras y una verdad, pues ni es de la Revolución, ni es democrático aunque sí es un partido Partido ( y dale con la polisemia, ni se ve que me la acabo de aprender), no me digan que Javier Salinas o algún otro podría.
Morena sigue de recorrido estatal con su diputada Delfina Gómez Álvarez quien abiertamente fue destapada como la próxima candidata por el partido pejista, aunque falta mucho tiempo para que el médico Higinio Martínez Miranda se salga con la suya…Y YA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario