jueves, enero 21, 2016
En Texcoco Tránsito se Municipaliza
Texcoco, Méx.- El compromiso adquirido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante la toma de protesta del actual mandatario local Higinio Martínez Miranda fue consolidado con la firma del acuerdo en el cual el gobierno estatal cede el manejo operativo y administrativo en las funciones de tránsito al gobierno de Texcoco, mismas que entrarán en función a partir del 05 de febrero del presente año.
En un comunicado oficial, el ayuntamiento local explicó que gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, ante el gobierno del Estado, las funciones de tránsito se municipalizarán y comenzarán a operar a partir del 5 de febrero próximo, anunció el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Ricardo Arellano Mayer.
Con un estado de fuerza de 60 nuevos elementos, 19 patrullas y 12 motocicletas, inicia operaciones el agrupamiento vial que permitirá dar mayor fluidez vial al municipio; “después de muchos años de solicitarle al gobierno estatal estas funciones, el pasado 16 de enero se logró concretar el convenio, lo que es un logro para nuestro municipio”, puntualizó Arellano Mayer.
Cabe recordar que en la toma de protesta del alcalde Higinio Martínez Miranda, el gobernador mexiquense se comprometió a ceder las funciones de tránsito al municipio. Por su parte, el Presidente Municipal, consideró que durante mucho tiempo fue una petición ante el gobierno estatal para que cediera al municipio las funciones de tránsito, gracias a las gestiones y a las buenas relaciones se concretó.
El alcalde de Texcoco aseguró que el agrupamiento de tránsito, quedará a cargo de Jesús Duarte Olivares, subdirector de tránsito, quien junto con los elementos por el momento se encuentra en capacitación sobre la aplicación del reglamento de tránsito que opera en la entidad.
Higinio Martínez apuntó que los elementos aprobaron el examen de control de confianza, además de verificar en el sistema nacional policial que no tenían antecedentes penales que afecten su estancia en la corporación.
Agregó que el agrupamiento estará debidamente uniformado y portará un gafete de identificación; sólo este personal estará facultado para emitir infracciones a través de las máquinas Hand Hell a los conductores que violen la normatividad del reglamento del estado de México en el municipio.
No obstante, indicó Martínez Miranda que se pretende sensibilizar a los conductores de la importancia de respetar la reglamentación, no se busca imponer infracciones, sino agilizar la circulación y la movilidad urbana.
También, el cuerpo de tránsito va a trabajar en tareas de movilidad en busca de agilizar la circulación de las vialidades colindantes al centro histórico y vías primarias del municipio, ya que se estima un flujo vehicular superior a los 20 mil automóviles por día.
Finalmente, para evitar conflictos de la Ciudad de Texcoco, se aplicarán multas y uso de las grúas, esto a fin de reforzar el programa de movilidad urbana, aunque consideró que espera que no se llegue a esto y la gente respete el reglamento de tránsito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario