jueves, agosto 06, 2015
PGJEM Detiene a Reportero por Realizar su Trabajo en Texcoco
Texcoco, Méx.- El reportero del Diario Adelante en la Noticia y colaborador del noticiario 89 Noticias, de la estación de radio La Unik 89.3 de FM,Luís Antonio Miranda, reportero gráfico, fue detenido por ordenes de un agente del ministerio público adscrito a Texcoco, cuando se encontraba realizando sus labores informativas.
En los hechos ocurridos en el interior de un bar ubicado en la calle Manuel González 441, casi esquina con la Calle Nicolás Romero, donde se originó una balacera entre policías municipales y asaltantes, con un saldo de una persona muerta y otra lesionada, Antonio Miranda acudió a cumplir con su trabajo periodístico y de información.
Al ser impedido a sacar fotografías con su cámara, Miranda tomó fotografías de un presunto asaltante muerto, situación que generó molestia a la agente del Ministerio Público presente, quien ordenó a elementos policiacos la inmediata detención del reportero.
Los elementos de seguridad pública municipal, detuvieron al reportero.
Posteriormente, en la agencia investigadora, la ministerio Público recriminó al fotógrafo de prensa su actitud, espetando que “Estaba prohibido tomar fotografías”.
Ante el hecho, Luís Antonio avocó su derecho a la información expresado en la Carta Magna, indicando, además, haber cumplido con su trabajo informativo sin transgredir las limitaciones de la escena del crimen.
Sin embargo, de nada le valieron las explicaciones y derechos de su ejercicio informativo.
El reportero interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por coartar la libertad de información y las garantías constitucionales que la prensa tiene derecho en su ejercicio de informar de manera puntual a la ciudadanía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario