miércoles, marzo 05, 2014
* El Estado de México, lugar en que nunca pasa nada * Cena de Negros en el PRD * Ecatepec es ya de un solo grupo panista
Los más de 100 asesinatos en la entidad mexiquense en los primeros días de 2014 hablan de una violencia extrema que debiera ser preocupante para el gobierno, sin embargo el sentir de la autoridad es que “no pasa nada” y en sendas conferencias de prensa que solo engañan a los reporteros que lo permiten, se subraya hasta el cansancio que en el Estado de México no existen células del crimen organizado, que en el Estado de México no existen grupos de autodefensa, que en el Estado de México, los asesinatos son consecuencia del narcomenudeo, entonces quién entiende, pues las familias de los ejecutados y el resto de la población no aceptamos discursos políticos sino verdaderas acciones de prevención y combate a la delincuencia, cosa que no hay.
Somos el primer lugar en robo de vehículos, según la Asociación Nacional de Aseguradoras de Vehículos, somos primicia en secuestros, según la PGR, pero no pasa nada.
El Estado de México es el lugar más seguro de la república, coincido, pues es seguro que te asaltan, es seguro que te secuestran, es seguro que te roban tu automovil y hasta es seguro que te pueden asesinar, pasando por la violación.
Y en estos momentos tan cruciales para el país, con reformas que podrían cambiar el destino de la nación y establecer hechos históricos de cooperación política, los partidos pierden el tiempo en francas batallas intestinas que lo único que logran es seguir permeando en la ciudadanía para ya no creer en la política y en los sistemas de partido.
En el PRD la lucha es nacional con los ataques fraticidas entre los líderes de antaño y en cada municipio las llamadas tribus de la izquierda hacen hasta lo imposible popr denostar la imagen de los posibles candidatos a las próximas elecciones, bajo la insigne línea de acabar con el chuchismo.
A la luz pública se habla de presuntas encuestas que no explican ni la metodología ni la veracidad de las empresas realizadoras para iniciar procesos de posicionamiento sin sentido común, por una parte, por la otra ya se conforman alianzas, incluso con actores ajenos a sus ideologías para “asegurar” la permanencia en el poder.
Pero hablando del PAN, que también recrudece su batalla interna, de inicio por la disputa cupular a nivel nacional y por otro los cotos de poder a nivel estatal y municipal, sobran las notas informativas donde se denuncian manejos deshonestos de líderes.
En el estado de México, los señalamientos contra Ulises Ramírez y sus presuntos nexos con la mafia quedaron atrás con la aparición de las presuntas corruptelas de Oscar Sánchez, denunciado por connotados líderes del partido azul, pero eso y nada es lo mismo pues no han logrado nada, sino causar desánimo entre su poca militancia.
La renovación de las consejerías promete limpiar procesos e incrementar simpatías, como el caso de Ecatepec sonde los famosos “Chukis” tomaron nuevamente el mando y los hermanos Oscar y Hugo Venancio Castillo son ahora consejeros, uno nacional y otro estatal, junto con Ignacio Labra Delgadillo, esperemos a ver que acontece en los días venideros...Y YA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario