viernes, julio 26, 2013
Otra vez Roban Armas de la Policía en el Estado de México
Ecatepec, Méx.- El jueves 25 de julio del presente año, se informó que hubo robo de armas en el municipio de Temascalapa, según datos, fueron 20 armas de repetición o metralletas, varias armas cortas, más de medio millar de cartuchos útiles y una unidad motora, se culpa al operador de radio de la policía municipal, las autoridades han querido ocultar el hecho.
Entrevistado un día antes, el diputado local Octavio Martínez Vargas consideró urgente la aprobación de iniciativas que aún se encuentran en comisiones y que están diseñadas para fortalecer la seguridad pública de los mexiquenses.
Entre ellas, dijo, es obligar a los concesionarios del transporte público a colocar cámaras de videovigilancia que inhibirán a los asaltantes y la instalación de sistemas de GPS.
Asimismo, destacó que se debe legislar para establecer penas, previa investigación, a quienes sean copartícipes de los frecuentes robos de armamento oficial y que, presumiblemente, son ocupados por el hampa organizada.
En este sentido, Martínez Vargas dijo que se tiene reporte de más de 400 armas de uso exclusivo para los cuerpos de seguridad pública y fuerzas armadas que han sido sustraidas de las corporaciones policiacas y que no se tiene un sistema de investigación para ubicarlas y castigar a los culpables.
“Está tan mal la seguridad pública que a cuatro años de establecer como obligatorio el examen de control de confianza, todavía se calcula que un 40 por ciento de los elementos no han presentado la prueba y de quienes lo han hecho, por lo menos el 10 por ciento la han reprobado y aún así no se han tomado medidas para separarlos del cargo, una prueba de ello es lo sucedido hace unos días en Tultepec, donde un policía reprobado en el examen, mató a dos jóvenes, cuando debió ser dado de baja con antelación, acusó.
El legislador perredista valoró como ineficaz u obsoleto el actual procedimiento de seguridad pública, pues no existen garantías para la población por lo que es urgente, reiteró, la aprobación de las iniciativas que se encuentran en comisiones.
Respecto al anuncio realizado por algunas autoridades para colocar botones de pánico en las unidades del transporte público, Martínez Vargas dijo que no es buena idea, pues se corre el riesgo de poner en peligro la integridad de los pasajeros en cuanto el aslatante se de cuenta y espacialmente al operador de la unidad, “Los asaltantes suben armados y al verse en peligro, no dudarán en disparar para poder escapar” dijo el legislador”.
Por eso insistió en que se debe agilizar la revisión y aprobación de las iniciativas presentadas y que están en comisiones, para ello se podría debatir en el próximo, aunque corto, periodo de sesiones de la cámara de diputados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario