por David Esquivel
Ecatepec. Méx.-Sandra Pacheco Echavarri, reconoció ante por lo menos cuatrocientas priístas que la mujer y el hombre son distintos en esencia; las mujeres no deben confundirse al tratar de igualarse al hombre; pero ambos merecemos respeto como seres humanos, dijo durante un acto priísta celebrado por la Organización de Líderes Independientes (OLI), de la cual es presidenta.
Pacheco Echavarri, sin embargo, consideró que para el pleno desarrollo de la mujer y en política también, acota, sigue siendo un obstáculo el machismo porque genera menosprecio, por lo que deben redoblar esfuerzos, para demostrar que ser del género femenino no significa carencia de capacidad para desarrollarse como el hombre, “se pueden mencionar muchos oficios y profesiones en donde la presencia de la mujer es importantísimo”, señaló.
Hizo un llamado a las presentes para que “juntas, olvidándonos de luchar una contra la otra y de rencillas de género”. “Pugnemos por lograr una verdadera equidad de género, que no quede sólo plasmada en el papel, exijamos los mismos espacios que se le dan al hombre con bases y trabajo; unidas lograremos superarnos dentro del PRI”.
El evento convocado por la OLI se desarrollo en el auditorio del Comité Municipal del PRI (CEM), ante por lo menos 400 mujeres, los demás eran hombres, muy pocos por cierto. Estuvo presente el delegado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Pedro Flores y distintos dirigentes priístas locales.
La también secretaria de Acción Electoral del CEM del PRI en Ecatepec, Pacheco Echavarri, manifestó que con o sin alianzas el PRI derrotará a la oposición en las elecciones del 2011, en parte por el convencido trabajo de las mujeres, que juegan un papel fundamental para que los candidatos priístas sean aceptados por las bases.
Insistió en que el PRI debe de tomar en cuenta a las mujeres en puestos propietarios de elección popular y no nada más en suplencias. Reconoció que Ecatepec es un municipio lleno de problemas, donde a diario se habla de delincuencia y crisis.
jueves, marzo 11, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario