martes, marzo 23, 2010

Clausuran Antros en Tultitlán


Por Luis Miguel Loaiza

Tultitlán, M{ex.- Por lo menos 11 establecimientos de los denominados giros rojos y de los cuales abundan en esta municipalidad, fueron clausurados al no cumplir con las normas mínimas de seguridad por personal de la administración actual que encabeza Marco Antonio Calzada Arroyo.

Como resultado de los operativos de Verificación de Medidas de Seguridad, 11 establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, ubicados en su mayoría en la Vía José López Portillo fueron suspendidos, cabe destacar que en uno de ellos se localizò a una jovenciota menor de edad supuestamente introducida por sus propios padres.

En ese sentido, el director de Protección Civil y Bomberos Axel Nava Hernández, informó que los tugurios, en su mayoría están ubicados sobre la vía López Portillo y no garantizaban la seguridad de los parroquianos, por lo cual se colocaron sellos de suspensión temporal.

Junto con Protección Civil participaron las direcciones de Gobierno Municipal, Seguridad Pública, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Contraloría Interna para evitar cualquier ilegalidad, dijo, se visitaron los establecimientos para observar que las condiciones en las que se encuentran los inmuebles, así como los sistemas eléctricos no representen ningún tipo de peligro para los comensales, además los guardianes del orden supervisaron que no existieran armas de fuegos en los lugares visitados.

En ese sentido, los aspectos más importantes con los que no contaban consisten en el Programa Específico de Protección Civil; salida de emergencia, extintores vigentes, líquidos retardantes para materiales flamables, señalización, instructivos para sismos e incendios, entubamiento del sistema eléctrico y botiquines médicos.

Cabe destacar que los operativos continuarán de manera aleatoria en toda la demarcación y que quienes cuenten con un negocio similar, pueden acercarse a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, para informarse sobre las medidas de seguridad obligatorias. Los afectados con las suspensiones, serán atendidos con su respectiva garantía de audiencia para que regularicen sus operaciones.

No hay comentarios: