El periodista Evaristo Pacheco Solís, del semanario Visión Informativa del estado sureño de Guerrero, se convirtió en el cuarto asesinado desde enero del 2010.
La organización Reporteros Sin Fronteras informó el lunes en un comunicado que Pacheco fue asesinado a tiros el viernes en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero y a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la muerte y señaló en reportes que el cuerpo de Pacheco fue localizado con cinco impactos de bala, uno de ellos en el cráneo.
Reporteros Sin Fronteras consideró que ''no hay reacción efectiva de las autoridades'' ante crímenes de periodistas, y señaló que si bien Pacheco es el cuarto muerto confirmado en lo que va del año, es posible que la cifra aumente a cinco de confirmarse el supuesto crimen de un reportero en la ciudad fronteriza norteña de Reynosa.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó la semana pasada que ocho periodistas habían sido secuestrados en Reynosa, en la frontera con Texas, en un lapso de dos semanas, uno de los cuales habría muerto al parecer por tortura.
Pacheco fue sepultado el domingo en Guerrero y hasta el momento no se tenía un posible móvil del crimen.
En todo 2009 fueron reportados 12 periodistas asesinados en México, considerado por grupos de prensa como el país más peligroso de Latinoamérica para ejercer el periodismo.
miércoles, marzo 17, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario