martes, marzo 08, 2011
Ninguna democracia se sustenta en 50 millones de pobres como en México: Rosario Robles
A 200 años de distancia de la lucha de Independencia, nuestro país continua cargando pesadas cadenas, similares a la que generaron el movimiento de libertad, una de ellas es la pobreza de sus habitantes y otra una variante de esclavismo: el maltrato a la mujer por el hombre, y en ocasiones sumisión total, así lo dejó ver en Tultitlán, Rosario Robles, ex jefa de gobierno del Distrito Federal.
En una conferencia con el tema Igualdad de Géneros, promovido en el marco del Día Internacional de la Mujer , por el Consejo Estatal de la Mujer y el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer en Tultitlán, que encabeza Lucia Jaramillo Hernández. Rosario Robles criticó que ninguna democracia se puede sustentar en 50 millones de pobres, como los que hay en México.
Frente a más de 300 mujeres reunidas en el auditorio municipal, Robles Berlanga resaltó los esfuerzos del gobierno de Enrique Peña, para abrir tres centros de justicia especializados en delitos contra la mujer y destacó su interés por el bienestar de las mujeres mexiquenses, plasmado en los diversos programas que ha creado en beneficio de ellas.
Dijo que intenta compartir experiencias con las mujeres e integrarlas al proyecto denominado “Las Insurgentes”, iniciado en el Estado de México; a la fecha ha visitado 30 municipios donde ha platicado y coincidido con mujeres para que rompan el silencio; “el proyecto, tiene como objetivo incorporar una serie de aspectos en la política pública para fortalecer aun más los derechos de la mujer en el Estados de México”.
En su intervención Lucia Jaramillo, titular del Instituto Municipal la Mujer , dio la bienvenida a la ex perredista y dijo que con su experiencia despierta el sentimiento de poder “que tenemos cada una de nosotras, dejando de lado de las telarañas mentales y los complejos de inferioridad ante el género masculino, que quiere continuar con la sociedad patriarcal a la que está acostumbrado”.
Calificó a Rosario Robles Berlanga, como “una mujer que le ha dado mucho a su país y en los momentos en los que le ha tocado ser protagonista de la historia, los ha enfocado para que las mujeres tengan mayores espacios de participación, tanto en la política como en la sociedad”.
Finalizó diciendo que en Tultitlán el presidente municipal Marco Antonio Calzada Arroyo, está preocupado porque la igualdad de género sea más que simple palabras.
Finalmente, el secretario del H. Ayuntamiento, Luís Rodolfo Díaz Godínez, a nombre del presidente municipal, agradeció a la ex jefa de gobierno del Distrito Federal su presencia y por “sembrar en nosotros como hombres, esa conciencia para tener un Tultitlán mejor, libre de violencia de género pero sobre todo con mujeres libres”, y felicitó a las presentes por el Día Internacional de la Mujer.
Estuvieron en el presidium, la subdirectora operativa del Consejo Estatal de la Mujer Ángeles Salazar, y la delegada regional del Consejo en Cuautitlán México, Yolanda Enfugxi, además el secretario Técnico de la Presidencia , Ricardo Ambriz Romero, y el secretario particular de la Presidencia , Mario Enrique Romero Montiel.
ooOOoo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario