martes, marzo 08, 2011

Cobardía Sacar Capitales del País por la Inseguridad: Carlos Peralta


por David Esquivel
Huixquilucan.-Mèx.-El camino que sigue el gobierno federal para combatir la inseguridad es el correcto; sin embargo, es un esfuerzo que necesita de la participación creativa y colaboración de la sociedad, porque resolver el problema a fondo no es muy fácil, va a tomar mucho tiempo, pero requiere de la combinación gobierno-sociedad, dijo el empresario Carlos Peralta Quintero, quien calificó de cobardes a los empresarios que sacan sus capitales del país debido a la inseguridad.

Consideró “cobardía” sacar capitales y negocios del país bajo el argumento de la inseguridad y violencia. “Aquí nacimos; hemos hecho nuestras carreras; nuestras vidas; nuestras fortunas; tenemos que seguir corriendo la suerte del país y no correr a la primera”. Expresó.

Varios empresarios, han llevado sus capitales a EEUU y cerrado sus empresas en México, se le dijo; “ésa no es la solución, eso es cobardía”, respondió al ser entrevistado después de terminar el Tercer Informe de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública, llevado a cabo en el Campus Estado de México de la Universidad Anáhuac, con sede en Huixquilucan, concretamente por el rumbo de Interlomas.

Quien durante años figuró como uno de los hombres más ricos de México en la Revista Estadounidense Forbes, lo cual no quiere decir que ya se volvió pobre; presidente de Grupo Industrias Unidas (IUSA), se abstuvo de opinar sobre el pleito que se traen por las telecomunicaciones Carlos Slim y Emilio Azcárraga Jean; acotó que la inseguridad es motivo de preocupación; desalienta las inversiones “pero tampoco es como para frenarlas, dijo.-

Agregó que la gente debe colaborar cuando vea comportamientos distintos, o personas extrañas en su entorno y ambiente; apoyar al gobierno con las denuncias, para que las autoridades vayan investigar y tomen medidas preventivas. “Es una acción que requiere el esfuerzo de toda la sociedad, no depende solamente del gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: