domingo, diciembre 05, 2010

ANTONIO GARCÍA MENDOZA INAUGURA UNIDAD MÓVIL DE SALUD EN NAUCALPAN


• Cuenta con servicios de ginecología, medicina general, pediatría, dental, y
laboratorio.
• Organizó la Jornada de Salud 2010.
El diputado Antonio García Mendoza puso en marcha la Jornada de Salud 2010, en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, e inauguró la Unidad Móvil de Salud, la cual cuenta con cuatro áreas de servicios médicos: ginecología, servicio dental, medicina general y pediatría, y laboratorio, además de estar equipada con un moderno equipo para atender a más de 500 personas por día.
El legislador del PSD en la LVII Legislatura estatal, Antonio García Mendoza comentó que entre sus prioridades se encuentra la salud de los mexiquenses, por lo que, continuará el impulso a las jornadas de salud no sólo en Naucalpan, sino en todo en territorio estatal, y por lo pronto, ya se tienen programadas dos jornadas más, una en el municipio de Chimalhuacán y otra en Santo Tomás de los Plátanos, donde llevará a sus habitantes servicios medico asistenciales.
“La mejor inversión que se puede hacer, es precisamente en la salud”, por lo que, dijo, el objetivo de estas jornadas es la prevención de enfermedades como la diabetes mellitus, el cáncer de mama y cervicouterino, que ponen en riesgo la vida de los habitantes del Estado de México.
Aseguró que esta “es la mejor inversión que se le puede hacer a la gente”, al tiempo de manifestó su convicción de continuar su trabajo en equipo con el diputado federal, David Sánchez Guevara, para llevar a las comunidades más y mejores servicios, con la única idea y objetivo de llevar salud a los naucalpenses.
El legislador mexiquense refirió que la Unidad Móvil de Salud tiene una capacidad para atender de manera gratuita, a más de 500 personas por día, además de otorgar el medicamento necesario para los tratamientos sin costo.
Entre el equipo con el que cuenta destaca un colposcopio, el cual puede diagnosticar lesiones o bien, prevenir a tiempo el cáncer cervicouterino; equipo dental con tecnología de punta para atender caries y limpieza dental; así como un área de medicina general que cuenta con aparato de rayos X.
Este laboratorio tiene la capacidad para detectar altos niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa, ya que está acondicionado con un moderno equipo denominado reflotrón de tres cabezas, el cual procesa tiras reactivas de tres pacientes al mismo tiempo.
En la jornada de salud realizada este fin de semana, participaron nueve doctores y quince enfermeras que ofrecieron servicios de ginecología, medicina general, pediatría, laboratorio, psicología y nutrición.
Además, se ofrecieron servicios del registro civil sin costo alguno, asesoría jurídica, corte de cabello y reparación de electrodomésticos; entre las actividades de carácter cultural y recreativo se impartieron clases de zumba, se presentó un tecladista y la obra de teatro Una Navidad sin Chón, además de grupos de baile y un cuentacuentos.
Acompañaron al legislador local Antonio García Mendoza, el diputado federal David Sánchez Guevara, la segunda regidora de Naucalpan, Silvia Rojas Jiménez; Juan Carlos Chávez Becerril, representante personal de la presidenta municipal Azucena Olivares Villagómez, el diputado suplente Luis Sánchez Caballero Rigalt, así como autoridades delegacionales.

No hay comentarios: