lunes, diciembre 06, 2010

Alcalde de Tlalne gana más que el Presidente y que un secretario de Estado Europeo

Tlalnepantla, Méx.- Comerciantes, empresarios y asociaciones de vecinos se han unido en Tlalnepantla para conformar un frente contra la delincuencia y dar a conocer la serie de presuntas irregularidades en las que ha incurrido el gobierno municipal que encabeza el priista Arturo Ugalde Meneses.
En este sentido el secretario del Comité Municipal del PRD y ex diputado federal Raciel Pérez Cruz calificó de insultante que en una época de crisis económica como la que vivimos en México el alcalde gane más que el propio presidente de la república y aún más que cualquier secretario de estado en Europa.
El líder perredista mostró documentación oficial en la que se hace constar las altas percepciones de los funcionarios municipales, esto en cifras de carácter adminsitrativo público, pues además, los gobiernos municipales cuentan con partidas presupuestales de carácter discrecional que no están obligados a dar a conocer fehacientemente.
Así se pudo constatar que le sueldo del alcalde rebasa los 400 mil pesos al mes, mientras que los regidores llegan casi a los 200 mil pesos mensuales, más bonos cuatrimestrales por 150 mil pesos a cada uno.
Es insultante, recalcó Pérez Cruz, que en una época de austeridad se paguen tan altos ingresos cuando en la zona oriente, por ejemplo, la gente no tiene los servicios bádsicos y vive con alrededor de 60 pesos por día.
Respecto al único regidor del Sol Azteca, dijo que s ele solicitará se apegue a los principios partidistas y rechace seguir recibiendo, por lo menos, el bono cuatrimestral, aunque reconoció que su partido no tiene el poder de obligarlo.

No hay comentarios: