domingo, agosto 29, 2010

Protesta de Transportistas contra ADO en Ecatepec


Ecatepec, Méx.- Es una incongruencia que la empresa Autobuses de Oriente (ADO) estén buscando apoderarse del ramal que corre por la avenida central de este municipio, pues sería una tuta paralela al Mexibús, convirtiéndose en una competencia que afectaría a los inversionistas que apostaron su capital en esta proyecto y afectaría a por lo menos 3 mil familias de Ecatepec que viven del transporte público, aseguró Alejandro Saldivar Morales, presidente del Consejo de Administración de la empresa Autobuses del Valle de México S.A. de C. V.
En este sentido, el líder transportista dijo que la secretaría de transportes del Gobierno estatal debe actuar de manera rigurosa para defender los intereses de los inversionistas mexiquenses, además que de entrar la empresa foránea, también saldría afectado el propio gobierno del Estado, hay incongruencia en la pretensión de ADO cuestionó.
Sabemos que la incursión del Mexibús apoya a la población, pero la incursión de otras empresas afectará directamente a 3 mil familias e indirectamente a más de 40 mil personas que tienen como sustento la funcionalidad del transporte público en esta zona, desde dueños de unidades, choferes, cobradores, checadores y hasta comerciantes que trabajan en los paraderos.
La primera línea del Mexibús, que ofrecerá servicio de Ciudad Azteca a Tecámac, cuenta con varios meses de retraso, lo que ha generado pérdidas millonarias a la empresa Transmasivo y molestias cotidianas a los habitantes y automovilistas que circulan por la avenida Central y la carretera federal México-Pachuca.

Cabe destacar que el problema no se enfoca exclusivamente al funcionamiento de la línea uno del Mexibús que correrá por la avenida Hank González (Av. Central) sino porque se teme se afecte a otros miles de transportistas si se incluye a la empresa ADO en el proyecto dos.
El pasado 27 de julio, el gobierno del estado de México otorgó la concesión de la infraestructura de la línea 2 del Mexibús a la corporación Urbanbus, conformada por las empresas Gami, Latin ID, Eugedon y Tuosa, la cual, se encargará de gestionar ofrecerá el servicio de transporte masivo de pasajeros a través de 21.3 kilómetros que van desde el centro comercial Las Américas, ubicado en Ecatepec, hasta Lechería, en Tultitlán.
La determinación de la Secom estatal provocó el rechazo de los transportistas que circulan por esta zona, pues aseguran que el consorcio que edificará las dos terminales (Las Américas y Lechería), más 42 estaciones en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, es encabezada por Autobuses de Oriente (ADO), empresa que busca desplazarlos de sus fuentes de empleo.
Saldivar Morales, urgió la intervención del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto para encontrar una solución a través de la secretaría de transporte.

No hay comentarios: