Por: Ragui.
El ser humano.
No esta preparado para conducir el poder.
Cuando lo obtiene se deslumbra, se pierde
y se degrada hasta perderse en el anonimato.
CAMBIO DE MENTALIDAD
Es muy necesario que en la actualidad, utilicemos el razonamiento en los momentos de tomar cualquier decisión que pueda afectar nuestras vidas, ya sea en el seno familiar, en el lugar donde habitamos, en el lugar de trabajo, así como también puede ser ante la sociedad que nos rodea.
Saber aceptar nuestros errores, no es fácil y menos cuando permitimos que los complejos nos llenen de un egoísmo tan dañino que nos hace pensar que somos superiores a los demás y esto lógicamente nos conduce a que nuestro comportamiento no sea el adecuado y por lo tanto nos perdamos en la irracionalidad.
Como mexicanos, es nuestro deber reflexionar en los tiempos de elecciones, para saber a quién otorgar nuestro voto, pero sobre todo es nuestra obligación ciudadana, conocer de manera fehaciente a quien darlo y a la vez enterarnos si los candidatos que lo pretenden, cuentan con el perfil que en estos casos se requiere, la preparación, el conocimiento y la experiencia necesaria para desempeñar dicha función o descubrir que tal vez solo buscan el cargo para acrecentar sus riquezas y al obtenerlo, tener el poder para seguir protegiendo sus intereses personales y económicos.
Los medios de comunicación en los tiempos electorales, también juegan un papel muy importante, al generar en la población, una imagen hacia tal o cual persona, pero en algunos casos tergiversan la información y la inclinan hacia quien les paga.
Hablar del cambio de mentalidad en el ser humano, aunque es considerada por los estudiosos en la materia como una utopía, es urgente que los ciudadanos tomemos como una herramienta la participación ciudadana, acudir a reuniones para tener una visión mas clara de los problemas que nos aquejan y esto nos ayude a tomar la decisión mas acertada, ya que los criterios, las aptitudes y las actitudes son tan encontradas que en la mayoría de los casos nos equivocamos y utilizamos como pretexto la frase. Más vale viejo por conocido que nuevo por conocer que esta en boca de todos los mexicanos, que nos limita, que nos convierte en seres humanos de media tabla pero que utilizamos cuando nos conviene tomándola desde luego como una costumbre que se encuentra muy arraigada entre nosotros.
En nuestro querido México, la participación de los ciudadanos en todos los ámbitos es una prioridad. Que urge un cambio es cierto, pero no es nada más cambiar de partido político para alcanzar un cargo público, ni de religión ¡Solo! Es cambiar de ¡MENTALIDAD!.
Agradezco con humildad, a las 41 personas entre ellas Blanca Estela Pavón que me brindan parte de su valioso tiempo, primero para leer mis comentarios y segundo para darse el tiempo de enviar su punto de vista respecto a mi colaboración en Horizonte Mexiquense. También debo mostrar mi agradecimiento al amigo Luis Miguel Loaiza por permitirme colaborar en tan distinguido medio informativo.
OPINE……. USTED
E- Mail ragüí_letras@hotmail.com
Todavía no sabemos en que quedó el asunto del millonario faltante detectado en las compras que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE) relacionado a la adquisición de los materiales electorales, hasta la fecha no a habido declaración o una aclaración de parte del señor Zurita sigue firme en el puesto como si nada hubiera sucedido.
Sorpresa en este 2010 habrá elecciones en 14 estados de la República Mexicana, los institutos estatales locales y los Partidos Políticos de cada entidad federativa ya comienzan a promocionar sus spots televisivos con el objetivo de enviar mensajes al elector para que apoye a sus candidatos.
Se nota que detrás de estos promocionales existe gente muy profesional en esa área, porque cada uno de ellos maneja mensajes subliminales que tarde o temprano la sociedad aceptará y entrará en la dinámica de ser los promotores para cada uno de sus institutos.
domingo, agosto 15, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario