miércoles, julio 27, 2016
Agua de los Municipio de Zona Poniente Surtirá el AICM
La tan sonada construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no solo servirá como teminal aérea, sino que permitirá el desarrollo de más de un millón de viviendas en lo que se ha dado a conocer como la aerotrópolis, casas de primer nivel con banquetas de varios metros arboladas y con los mejores servicios públicos y comerciales de México.
Para ello el proyecto del nuevo aeropuerto señala que éste se hará en una superficie de 4 mil 430 hectáreas, de acuerdo con Encinas Rodríguez en total se prevé abarcar una superficie de 12 mil 500 hectáreas, siendo el resto destinadas para diferentes usos y desarrollos inmobiliarios.
Lo anterior se traduciría en una demanda de un millón de viviendas adicionales, con todos los servicios públicos de salud, educación, recreación y cultura, y con la suficiente infraestructura de redes de agua potable, gas, energía eléctrica y drenaje pluvial y sanitario.
De acuerdo a información oficial del grupo aeroportuario, el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable llevará el vital líquido de la zona poniente del Valle de México a los municipios de la zona oriente y se aloja en la margen derecha del Gran Dren General del Valle.
El Macrocircuito de Distribución de Agua Potable es un acueducto construido y operado por al gobierno Mexiquense, mediante la Comisión del Agua del Estado de México y será reubicado en la margen izquierda del Dren General del Valle, entr éste y la autopista del Circuito Exterior Mexiquense.
Por citar un ejemplo, en los primeros días de agosto del presente año se iniciará la gran obra de línea de conducción de agua potable, denominada Red Metropolitana de Agua Potable del Sistema Cutzamala que atravesará por varios municipios de la zona poniente del Estado de México con tubos de 62 pulgadas (1.58 mts) de diámetro y en el caso de Ecatepec atravesará por la colonia Luis Donaldo Colosio sin que hasta el momento se haya informado si se interconectará con los pozos de agua potable para llevar el vital líquido a lo que será el gran proyecto millonario de la aerotrópolis.
Por el momento en Ecatepec, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se agrupan para impedir lo que llaman "el robo de agua" que sería canalizada al AICM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario