Sígueme a través de la Unik, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas y martes de 20:00 a 21:00

lunes, noviembre 28, 2011

COMEN # TARIO

Por: Ragui

“Un ciudadano desinformado” “Es un ciudadano engañado”

El circo, la maroma y el teatro dentro del ambiente político, ya esta tomando su verdadera dimensión. Entre los principales protagonistas, se encuentran los dirigentes de la gran cantidad de partidos políticos que existen en México, quienes por estrategia, se han echado a cuestas la gran tarea de despotricar unos en contra de otros para medir a sus adversarios y mantener a la ciudadanía metida de lleno en las noticias diarias, salpicadas de tintes maquiávelos con un solo fin, vendernos como candidato a gobernar nuestro país, tal vez a un profesional de la mentira. La elección de presidente de la republica mexicana a realizarse el 1 de julio del 2012, es una ocasión propicia para que la sociedad, sobre todo los jóvenes, se informen de todo lo que sucede en su entorno y no permitan que se les pinte un mundo diferente respecto a lo que les depara el futuro. La falta de empleo, es uno de los mas graves problemas que afecta, no nada mas a México, sino a gran parte de los países de este maravilloso planeta y este, es uno de los rubros como muchos otros que deben de atender los gobiernos al menor corto plazo posible. Si los jóvenes de nuestro país, se dejan envolver con la palabra largo plazo, entonces estarán permitiendo que el problema del desempleo siga creciendo a mayor escala. En la elección que viene, estoy seguro que después del voto de las mujeres, los candidatos han puesto la mira en los jóvenes, por considerar que es la materia prima para conquistar el triunfo y a la que con palabras huecas, pueden deslumbrar y lograr que este de su lado.
En estos momentos ¿La población de jóvenes? ¿estará preparada para escuchar a un candidato? ¿lo cuestionará? si en lugar de proyectos, le ofrece ¿promesas? Y si llegara ofreciéndoles proyectos, le preguntarán ¿Cómo? los desarrollara y de donde obtendrá los recursos humanos o económicos que se necesitan para llevarlo a cabo. Si hacen ese tipo de preguntas, se darán cuenta, que el candidato que tienen enfrente, no esta preparado para el cargo y que su objetivo es obtener el poder por el poder para ejercer sus caprichos y satisfacer su ego.
En nuestro país, es lamentable no contar en la actualidad, con políticos verdaderos, políticos que cuenten con una visión clara de lo que es gobernar, que estén debidamente preparados, para enfrentar los problemas inherentes a su gobierno. Hoy solo encontramos entre estos ejemplares, seres iluminados que inventan palabras rimbombantes para que sus seguidores los magnifiquen señalándose ellos mismos como actores políticos. Desafortunadamente esos señalamientos los hace caer en el clasismo Ni-Ni porque NI son actores NI son políticos, por cierto una palabra lanzada por estos señores con desdén hacia aquellos jóvenes que no encuentran en que utilizar su tiempo ante la falta de opciones y alternativas de ocupación. No cabe duda que en México, la participación ciudadana debe de convertirse en una realidad. La sociedad mexicana en su conjunto debe estar enterada que el año que viene va a elegir a un gobernante. Y a quien otorgue su voto es porque esta seguro, que no lo hace cargado de fanatismo, sino porque lo conoce y sabe de lo que es capaz al llegar a ser gobierno. En época de campañas, el elector, no debe dejarse llevar por aquel candidato que llegue cargado de despensas o útiles escolares que menudo favor le hacen a las pequeñas papelerías, tiendas y misceláneas ocasionándole cuantiosas pérdidas que dejan a los propietarios de estos negocios en la ruina.
Agradeceré amable cibernauta me haga llegar su comentario.
OPINE………USTED ragui_letras@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario