Por: Ragui.
“Las mentiras” lo único que logran,es terminar con tu paz interna.
El año 2012, se encuentra a escasos dos meses para que haga su aparición, según la medida del tiempo que la humanidad creo. Pero debemos de saber que para nuestro planeta el tiempo es infinito. Y menciono el año que esta por venir, porque para los mexicanos es un año importante en lo relacionado a lo electoral, ya que los ciudadanos, estaremos en la posibilidad de elegir al nuevo presidente de la republica mexicana.
Pero mientras los tiempos electorales llegan, los encargados de calentar el ambiente político son los dirigentes de todos los partidos en México, quienes se encuentran metidos de lleno en armar las estrategias de campaña con el objetivo claro de que su candidato gane. Por lo pronto, ya algunos dirigentes de partido han puesto al trío de cuatro a funcionar como son: los medios de comunicación, tanto electrónicos como escritos, las redes sociales y para cerrar con broche de oro las famosísimas empresas encuestadoras quienes se encargaran de convertir cantidades en porcentajes para confundir a los electores, porque si lo analiza estimado lector, no dan la cantidad de ciudadanos que entrevistan para llevar a cabo su mencionada encuesta, ni tampoco a que sector de población la dirigen. Esto debemos considerarlo como una estrategia encargada de manipular la mente. Si investigamos mas, entonces, estaremos descubriendo el hilo negro y el alto porcentaje de abstencionismo de la sociedad electora, generado lógicamente por la incredulidad hacia los partidos políticos, dirigentes y candidatos. La participación ciudadana en la elección del 2012 por obligación, debe de ocupar su lugar en esta justa política ya que el papel que desarrolle como sociedad, marcara el rumbo del país. Así, se evitara que personas ajenas a la política, tomen el poder y la riqueza mediante acuerdos elitistas que se dan en las altas esferas, en donde no tienen la menor importancia los colores partidistas, para ser elegido, solo debes de contar con dos grandes requisitos; perder tu valor como ser humano, aceptar que no debes tener poder de decisión propia y por último convertirte en un instrumento presto a la manipulación. Todos los mexicanos, tenemos en la siguiente elección, un reto que no es difícil de vencer, si la sociedad se muestra participativa y se interesa un poco mas por obtener información relacionada a los diferentes problemas que atañen al país y sus alternativas de solución. Esto involucra primordialmente un cambio de mentalidad en las personas y va de una pasiva, a una activa y positiva. Claro que para obtener este cambio, no se requiere asistir a las grandes y famosas universidades, ni obtener maestrías u doctorados, es solo; darse un tiempo para escuchar, conocer, e informarnos.
Un ciudadano informado, es sin duda alguna, un ser valioso, si eres mexicano tú puedes ser uno de ellos, entérate de lo que acontece en nuestro país. Acude a reuniones, lee, e infórmate y decide tu que gobierno deseas.
OPINE…………….USTED E-MAIL ragui_letras@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario