lunes, enero 16, 2017

Nueva Agresión a Reporteros: Naucalpan y Los Reyes la Paz

Estado de México.- En dos hechos totalmente atentatorios contra la libertad de prensa y expresión, fueron atacados los periodistas Arturo Bahena, del Diario Puntual en Naucalpan y José Luis Tellezgirón de Imprevistos Noticias, este último en Los Reyes La Paz. Al primero, policías municipales le dieron "un levantón" en el centro del municipio y lo golpearon después de dar cuenta de que los uniformados impidieron el acceso al presidente electo de la representación vecinal, Armando Bravo y López, a la sede del colectivo en el Centro Cívico local. En el segundo caso al bloggero Tellezgirón, dos sujetos amenazaron de muerte «por tomar fotos inapropiadas en lugares inadecuados», arrebatándole cámara fotográfica, teléfono celular y dinero en efectivo, luego de salir de una reunión política en la colonia Valle de los Reyes.
LOS HECHOS EN NAUCALPAN Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 14 de enero del 2017.-Arturo Bahena Campos, periodista del Diario Puntual, en el estado de México, denunció que fue “levantado” por la policía municipal la tarde noche de ayer, sobre la Avenida Gustavo Baz e Isabel La Católica en el centro de la demarcación. Lo anterior, luego de dar cobertura a la información en la que efectivos locales, impidieron la entrada al presidente electo de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Armando Bravo y López. El también columnista, dio cuenta en redes sociales, que fue víctima de tres policías de Naucalpan, que aparte de robarle sus pertenencias, lo golpearon por “pasarse de####/a/6&&& “Listo”. En el canal de comunicación global, Bahena exige una explicación de los hechos al alcalde Olvera y actué en consecuencia. Asimismo, hizo un llamado a que las Cámaras del C-4, si es que sirven, ofrezcan un testimonio de lo ocurrido, mientras que reporteros del Valle de México exigieron se aclare la agresión del comunicador, Arturo Bahena. Por otra parte, organizaciones sociales y propios colonos del fraccionamiento Residencial incriminaron la artera agresión igual, a la “Libertad de expresión”, de quienes tienen el enorme compromiso social de informar a los demás sobre el acontecer de nuestros entornos. LOS HECHOS EN LOS REYES LA PAZ Por imprevistosnoticias
Los hechos se registraron a las 19:40 horas, cuando el bloguero, salió de los festejos alusivos a los 57 años de edad, del expresidente, Pablo Castellanos Miguel, realizados en calle siete, esquina Avenida Lerma. Cabe comentar, que el comunicador percibió la presencia de ambos truhanes, desde la una de la tarde, cuando termino el evento denominado Entrega de Juguetes del Dia de Reyes, organizado por el gobierno del Estado de Mexico. De acuerdo con el editor cibernetico, percibio la preseencia de las dos personas señaladas a lo largo de su dia laboral, lo siguieron, y lo «campanearon» estrechamente, esperando su salida de la avenida Lerma, y lo persiguieron hasta llegar al Callejón de Los Reyes, esquina Porfirio Diaz. En ese lugar y con arma de fuego en mano, los maleantes, le arrebataron la inseparable maleta negra, en cuyo interior llevaba una camara fotografica marca nikkon, un teléfono celular, dinero en efectivo y credenciales laborales de identificación, reirerándole «pinche metiche, hijo de pu....no te metas donde no te llaman hijo de tu....». El reportero quedó golpeado y tirado, casi a las puertas de los campos de futbol, sin recibir atención prehospitalaria.
Publicar un comentario