lunes, marzo 21, 2016

Antorcha Camino a Convertirse en nuevo Partido Político

+ “yo no sé por qué dicen que soy del PRI, yo soy antorchista”: Aquiles Morán El Movimiento Antorchista está en camino a convertirse en un partido político nacional, pero antes, en un ejercicio de prospectiva, acepta que frente a un escenario de condiciones adversas podría optar por una opción distinta a la del PRI y apoyar a algún candidato de otro partido en las elecciones presidenciales de 2018. En este sentido el líder nacional Aquiles Córdoba Morán, explicó que aunque el movimiento nació considerado como violento y en la clandestinidad, tuvieron que aceptar involucrarse con el PRI para parar la campaña negra en su contra, pero que definitivamente no es de ideología priista. Con un padrón superior al millón 200 mil personas, gobierno en 15 municipios del país (Chimalhuacán, Ixtapaluca, en el Estado de México. Está Mecayapan, en Veracruz... creo que hay otro, me parece que son dos municipios en Veracruz; están cinco municipios en San Luis Potosí y en Puebla seis) y presencia en diferentes cámaras de diputados, Antorcha Campesina buscará en breve convertiré en un partido político. En el momento en que Antorcha Campesina tiene que escoger una fuerza política para asociarse lo hace con el PRI. Desde el propio nombre de la organización hay una identidad con el priísmo, dijo el líder antorchista. Lo que sí debo decir que los antorchistas siempre hemos reconocido el gesto de Carlos Salinas para ayudarnos a salir del pozo, de la clandestinidad, donde nos quería ahogar la propaganda negra. Si en algún momento Antorcha decidiera apoyar a otro candidato, por ejemplo a Andrés Manuel López Obrador, primero renunciaría públicamente al partido tricolor, sentenció Córdova Morán. “Yo ahorita no puedo hacer ningún juicio, no sólo por precaución, que tengo derecho a ser precavido, es más, la obligación de ser precavido, pero además por honestidad yo nunca he tratado personalmente con los candidatos que se mencionan, ni al licenciado (Miguel) Osorio Chong, ni al doctor (Luis) Videgaray, ni Andrés Manuel López Obrador, nunca he hablado con López Obrador, no tengo ni idea de cómo piensa el señor, entonces no me puedo orientar ni puedo darle algún peso a mi opinión. Yo necesito ver, a ver qué sucede, entonces pronto tomaremos una decisión, que tendrá que ser cuidadosa porque los intereses de Antorcha son delicados y porque es mucha la gente que depende de mí” dijo. En 1989, 14 años después de su nacimiento, el movimiento se afilió al PRI; hoy, tres décadas después, ese millón 200 mil votos está disponible para apoyar a quien no los considere como unos “arrimados” o “apestados”, como, asegura el fundador y líder máximo del movimiento, Aquiles Córdova Morán, como hoy los miran dentro del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: