Sígueme a través de la Unik, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas y martes de 20:00 a 21:00
▼
martes, noviembre 04, 2014
Acusan a Diputado Mexiquense Héctor Pedroza Jiménez por Diversos Actos de Corrupción
EL diputado local priista por Nezahualcóyotl y aspirante a la alcaldía de éste municipio, Héctor Pedroza Jiménez, nuevamente está involucrado en actos de corrupción al ser acusado de comandar unas red importadora de “autos “chocolates” bajo en el fuero que ostenta y en complicidad con jueces federales, utilizando las amenazas y el tráfico de influencias, denunció Gilberto Leyva Camacho, presidente de la CANACO en Mexicali.
Leyva Camacho dijo que bajo la empresa, Grupo Integral de Servicios Logísticos Premier, cuyo representante legal y con poder amplío es Héctor Pedroza Aguilar, quien opera con el amparo 786/2010-1, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Mexicali, es hijo del diputado por Nezahualcóyotl Héctor Pedroza Jiménez y actual líder estatal del al CNOP quien introduce en 50 días un promedio de 40 mil vehículos. Este clan amafiado con Jueces han introducido dos millones de vehículos la mayoría de manera irregular en los últimos cuatro años¸ declaraciones hechas al periódico tijuanense “Zeta”.
Ante estos actos de corrupción el Consejo de la Judicatura Federal, inició investigaciones en el norte del país principalmente en Mexicali y Tijuana, en donde después de dos años, el pasado 18 de junio suspendió de sus cargos a dos jueces de Mexicali por las denuncias que pesan en su contra, ellos son Daniel González Vargas, titular del Segundo Juzgado de Distrito y José André Nalda, del Tercer Juzgado de Distrito a quienes se les acusa de proteger a dos empresas desde el 2011 estas son Grupo Integral de Servicios Logísticos Premier y Textilera S.A. de C.V, esta segunda de Humberto Obed Montiel, quien se ostenta como dueño aunque en las investigaciones se evidencia que es prestanombres del diputado mexiquense, pues la operaciones de importación de ambas empresas recaen en Héctor Pedroza Aguilar.
Según la revista Proceso, el tráfico de influencias de Héctor Pedroza surge a partir de su cargo como diputado federal en la LXI Legislatura donde fue Secretario de la Comisión Especial de Aduanas.
Aunque el epicentro de este sismo de corrupción está en Baja California, su efectos llegan hasta el Estado de México, donde partidos de oposición señalan que en la campaña de Héctor Pedroza, en busca de la diputación local repartió miles de objetos decomisados en la aduanas por lo que exigen una investigación a fondo, pues al ser secretario de la Comisión especial encargada de estudias, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de la aduanas y aeropuertos realizó un sin número de confiscalizaciones.
El periódico la Jornada en la columna Clase Política, Miguel Ángel Rivera señala que “en el Estado de México hay críticas contra el diputado local Héctor Pedroza Jiménez, de quien lo menos que se dice es que viola la ley al ser legislador y ostentarse como operador del secretario particular del titular de Hacienda, Luis Videgaray, y en el peor de los casos se le ha acusado en medios informativos de ventas de plazas en aduanas”.
Esta ola de corrupción propicio una serie de quejas de los comerciantes de la región tanto en Tijuana como en Mexicali donde la Secretaria de Administración Tributaria (SAT) investiga al diputado Héctor Pedroza, por el desvió de impuestos por el tráfico de vehículos, donde según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Autos, más de 500 mil unidades ingresan al país al año, de los cuales se estima que cruzan diariamente 200 vehículos sólo por la aduana de Mexicali
El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, Manuel Hurtado precisó que los carros robados están revueltos con el comercio formal por lo que el gobierno debe llegar hasta sus últimas consecuencias para frenar este ilícito y la fuga de impuesto aparte de la competencia desleal.
Hasta el momento la Suprema Corte, ha dado dos fallos en contra de los amparos, pero continúan las investigaciones en contra del hijo del diputado Héctor Pedroza y de Montiel Herrera quienes con las amenazas y prepotencias del diputado mexiquense Héctor Pedroza, lograron sacar de las importaciones de autos a todas las empresas del ramo en el país, “misteriosamente todos los comerciantes que tenían amparos fueron quitados mediante argucias legaloides y dados de baja dejando sólo al Grupo Integral de Servicios Logísticos Premier que ostenta Héctor Pedroza Aguilar” . Denunció al periódico Zeta
El rotativo “Diario de Juárez”, en días pasados señaló que los casos de corrupción donde se encuentra involucrado Héctor Pedroza se pone más candente pues involucra a políticos mexiquenses, funcionarios de SAT y del Poder Judicial y gobierno federal que han favorecido el millonario negocio de importación de vehículos usados
Un caso concreto señala el diario las relaciones que tiene Pedroza Jiménez, nada menos que con el ex candidato a gobernador de Baja California y actual Embajador de México en Argentina Fernando Castro Trenti.
Quienes han seguido el caso señalan que el político mexiquense intervino para que las autoridades dieran luz verde a una empresa llamada “La Única”, de la que está al frente también Héctor
Pedroza Aguilar y los amparos de las empresas del prestanombres Obed Montiel Herrera quien por cierto en el mes de julio en Cancún atropello a una motociclista en la avenida kabah y al ser detenido saco una “charola”, y dijo ser protegido del diputado Héctor Pedroza y de jueces en Mexicali.
El asunto que detonó el mar de corrupción de esta la investigación, es el juicio de garantías 755/2013-1, donde son investigados también el ex administrador de aduanas de Juárez Rodolfo Torres y el diputado local Héctor Pedroza Jiménez aspirante a la alcaldía de Neza.
Será a caso una mentira, lo que dicen varios medios de comunicación de gran importancia,cuando desde hace dos años hicieron público estos malos manejos, pero no le queda de otra a su jefe de prensa del diputado Pedroza Jiménez, Luis Ayala más que defenderlo con uñas y dientes para recibir su "buen" pago y asegurar la jefatura de prensa si ganara en las elecciones para la presidencia municipal en Neza.
ResponderEliminarPor lo que publicó en la "Bamba Política" lo siguiente:
Bamba Política
viernes, 14 de noviembre de 2014
Descarada guerra sucia en redes sociales aplican priistas que no tienen posibilidades de ser candidatos
Por Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl, Méx.- En su desesperación por lograr una candidatura del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, muchos actores políticos que no logran subir en las encuestas, las cuales serán definitivas para nombrar a los candidatos del PRI a cargos de elección popular, se han dado a la tarea de difundir presuntas notas periodísticas carentes de fundamente pero con muchas acusaciones para tratar de bajar a sus contrincantes.
Un ejemplo de eso ocurre en Nezahualcóyotl, segundo municipio más poblado del país y que actualmente es gobernado por el Partido de la Revolución Demócratica, donde fuentes de gobernación reconocen la guerra sucia que le están fincando al diputado local, Héctor Pedroza Jiménez, acusándolo hasta de fraude fiscal y comprar gasolina robada.
Lamentablemente muchos medios de comunicación se han enganchado y publicado las notas que llegan a sus correos donde hablan de fraudes, enriquecimiento y hasta asociación delictuosa de quienes aspiran y tienen amplias posibilidades de ser candidatos.
Y es que exponiéndose a una demanda por difamación o daño moral, varios han publicado notas sin tener documentos oficiales o fotografías que avalen lo que se lee en sus medios de comunicación.
Las mismas fuentes de gobernación afirman que se trata de fuego amigo porque aunque ninguna acusación es cierta, el objetivo es restar puntos al diputado local en las encuestas donde aparece en primer lugar, con bastante diferencia de otro diputado local, Ricardo Enríquez y más lejos de otros aspirantes.
También citan que el legislador, continúa trabajando en la gestión de programas sociales y los eventos de fútbol en las escuelas, asi como los concursos de ajedrez infantil y no parece que este muy preocupado porque digan que hasta sus cuentas bancarias le han congelado por presunto fraude al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Gente cercana al legislador aseguran que el trabajo ha sido intenso y el “fuego amigo” no le preocupa a Héctor quien prefiere invertir el tiempo trabajando, que dejar engancharse en dimes y diretes.
Publicadas por Bamba Politica a la/s 15:46
Será que nadie puede defender lo indefendible?
ResponderEliminarLo cierto es que, independientemente del color, lo que menos necesita nuestro país es la postulación de candidatos con antecedentes