Sígueme a través de la Unik, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas y martes de 20:00 a 21:00

miércoles, noviembre 17, 2010


¿ERUVIEL O RICARDO? O SIGUE EL TAPADO EN EL PRI

Es revelador el trabajo que hace una empresa encuestadora en el Valle de México. Hace dos preguntas por teléfono; la primera por qué partido votarías y la segunda, aún más estratégica, por quién votarías para gobernador ¿Por Eruviel Ávila Villegas, por Manuel Cadena Morales o por Ricardo Aguilar Castillo?
Eruviel y Manuel son políticos del Valle de México y Ricardo, obviamente de la familia Atlacomulco.
Pero ¿por qué ya no preguntan por Alfredo del Mazo, Luis Videgaray, Ernesto Nemer u otro tapado del PRI?
Con esa encuesta el PRI ¿quiere saber quién de los tres está mejor posesionado electoralmente en el Valle de México? ¿O solo es un ejercicio local hecho por los aspirantes del Valle de México?
Los priistas del Valle de México saben que es muy difícil, pero muy difícil que el grupo Atlacomulco le suelte la oportunidad a uno del Valle de México. Vean el pasado reciente, Mauricio Valdés, quiso ser gobernador y lo expulsaron del país, aunque después regresó y quiso “jugársela” con el PRD y el Partido de la Revolución Democrática.
Otro, fue Héctor Ximénez, ex alcalde de Chalco, quien intentó llegar a la candidatura del PRI, a través de la consulta a las bases, pero ni así le dieron la oportunidad. Ximénez murió con el sueño de algún día servir a los mexiquenses desde Toluca.
El pasado histórico nos demuestra una realidad frustrante para los priistas del Valle de México y para el electorado, pero ¿hoy se tendrá esa oportunidad? ¿Los jefes del grupo Atlacomulco cederán el espacio para Eruviel o para Manuel? O ¿El bueno es Ricardo Aguilar por ser de la dinastía real de Atlacomulco?
Ve usted amigo lector, por simple deducción podemos decir que Manuel Cadena queda fuera porque él se auto destapó, de auto designo pre candidato, se hecho porras solo, pero también se sentó con un grupo del PRD para ver la posibilidad de ser candidato de la Alianza. Eso, lo pierde.
Eruviel Ávila Villegas, como buen político, dijo que no sería candidato del PRD o de la alianza, pero surge una duda ¿quién le habló al oído?, nadie del PRD o del PAN sale a decir, sí lo invitamos. Más bien suena a “ruido” para llamar la atención del grupo Atlacomulco para que lo consideren que puede y puede ganar una elección estatal.
Pero, amigo, observe a Ricardo Aguilar Castillo, primero, se le terminó el plazo para ser presidente del PRI en el estado de México; segundo, lo convierten en delegado especial para que siga frente ¿Por qué motivo? y tercero, recorre el estado en una abierta campaña disfrazada de toma de protestas de consejos y presidente locales del PRI.
Otro ejemplo, en algunos eventos, los grupos priistas le gritan “mi candidato” o lo vitorean como este miércoles 17 de noviembre en Nezahualcóyotl, donde los tricolores lo trataron como si estuvieran con Peña Nieto.
Y es que los priistas tienen un olfato muy especial para “oler al mero bueno”. Y no es porque diga que Ricardo Aguilar lo sea, sino porque se presenta las condiciones políticas.
Al final, sabemos que el gobernador Enrique Peña Nieto va a tomar la decisión, pero siempre las encuestas ayudan a tomar decisiones. Así que ahí está el tema ¿Eruviel? ¿Ricardo Aguilar? En política nada está escrito, a lo mejor hasta Manuel Cadena es el “palomeado”. Al tiempo.

PARA EL ARCHIVO…
En la zona oriente del estado de México, los gobiernos de Neza, Chimalhuacán y la Paz no saben dónde tirar su basura; Ixtapaluca cerró sus puertas por falta de un estudio de impacto ambiental; San Vicente Chicoloapan, ejidatarios vigilan los caminos para evitar la entrada de tráilers con basura y en Chimalhuacán, el gobierno del estado de México, ni siquiera ha comprado el terreno para desarrollar el proyecto.

¡Qué desilusión¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario