Sígueme a través de la Unik, de lunes a viernes de 14:00 a 15:00 horas y martes de 20:00 a 21:00

jueves, junio 10, 2010


EL SOL DE MANUEL CADENA MORALES
Por dónde quiera que se vea el nuevo periódico El Sol de Oriente Mexiquense, con dos números en circulación en la zona oriente del estado de México, tiene la huella y el dinero del diputado federal del PRI en Texcoco, Manuel Cadena Morales.
El proyecto es ambicioso, pues se maquila en las instalaciones del periódico Milenio (como cualquier cliente) y según información publicado en su cabezal, se distribuyen 35 mil ejemplares, aunque este tiraje no está certificado por ninguna empresa especializada.
Los ejemplares se han visto principalmente en Texcoco, San Salvador Atenco, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chiautla, entre otros, pues sus directivos intentan posicionarlo como periódico único en el oriente mexiquense.
El proyecto sería todo un éxito empresarial y periodístico si la línea editorial fuera imparcial, objetiva y generadora de opinión pública; sin embargo, tiene solo intención política y económica.
El plan es desplazar a todos los periódicos regionales para acaparar la publicidad oficial de al menos 30 municipios, principalmente las comunas consideradas fuertes económicamente como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Texcoco.
Los gobiernos priistas han dicho desde el inicio del trienio que carecen de recursos económicos para dar publicidad a reporteros locales, quienes, de alguna manera, sufren las consecuencias por falta de financiamiento municipal.
Pero en el caso de El Sol de Oriente Mexiquense, basta una llamada del influyente legislador priista, para que se autorice la facturación.
Ejemplo en Texcoco el alcalde Amado Acosta García dio indicaciones a su jefatura de prensa que rechace cualquier acuerdo publicitario con medios regionales, pues, según se sabe, el recurso para publicidad se canalizará al El Sol de Oriente Mexiquense.
Y así se ve: en la página 10 del periódico se publica una nota de Amado Acosta y claramente se ve que es publicidad.
Si usted observa amigo lector, en los próximos números de este medio de comunicación, va a ver publicidad de Texcoco disfrazada de información.
Igual va a pasar con otros alcaldes priistas que acepten facturar para la empresa periodística de Manuel Cadena Morales.
El diputado del PRI por el distrito de Texcoco, sabe bien hacer política, pues también, como se publicó aquí, mantiene pláticas con René Bejarano, operador de Andrés Manuel López Obrador y de IDN, para que lo postulen como candidato a gobernador por la posible alianza PRD, PT, Convergencia y PAN.
¿Acaso por eso escogió el nombre de El Sol, por el sol azteca del PRD? Esperemos respuestas y claro sus comentarios. Saludos

PARA EL ARCHIVO…

En el primer número de El Sol de Oriente Mexiquense la nota principal fue dedicada al gobernador Enrique Peña Nieto, en “entrevista exclusiva” cuando se sabe que Peña no tiene la costumbre de dar “exclusivas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario