domingo, febrero 07, 2010
En Tultitlán se acabaron la Corrupción y Favoritismo: Marco Antonio Calzada
Tultitlán, Méx.- ¡No más!, se acabó el favoritismo, la corrupción y preferencias a servidores públicos que afecten los intereses de la ciuidadanía, eso es del pasado, aquí estamos para servir al pueblo y al que no le guste, que se vaya, señaló enfático el presidente municipal Marco Antonio Calzada Arroyo luego de dar a conocer los cambios y adecuaciones al Bando Municipal 2010.
El gobierno de Tultitlán, dijo, tiene un compromiso ético con sus ciudadanos el cual quedó manifestado con la publicación del Bando Municipal 2010, donde se realizaron modificaciones de fondo con la adición de conceptos que dan mayor flexibilidad al momento de la interpretación, además de aspectos relacionados con la transparencia y rendición de cuentas.
En la explanada Miguel Hidalgo, el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo señaló que el bando es de interés público y establece las bases generales de funcionamiento de la administración pública municipal, su organización y su régimen de gobierno en cuanto a sus atribuciones políticas, económicas y sociales. Sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en todo el territorio tal como lo marca la ley.
“Mi gobierno no tolerará actos de corrupción, favoritismo o preferencia de servidores públicos que vulnere los derechos de los niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores. En el Bando Municipal 2010 se consolidan los criterios de un gobierno compartido de participación ciudadana, cuyo objetivo es procurar el bien social, la paz, el desarrollo humano y urbano sustentable”, destacó el Ejecutivo municipal ante autoridades auxiliares y público en general.
El Bando está integrado por 10 títulos y 104 artículos. En el título sexto que se refiere a los servicios públicos y destaca que la prestación de los mismos deberá ser en forma directa, descentralizada, concesionada o en concurrencia con particulares. Sobresale también el Capítulo I del Título séptimo de las actividades comerciales, industriales, de servicios y espectáculos públicos, donde se especifican las disposiciones que cada uno de los establecimientos o comercios instalados en la demarcación deben poseer para su funcionamiento.
Acompañado de los integrantes del cabildo, el alcalde se trasladó a la esquina que conforman las calles Ayuntamiento y Francisco Villa para colocar un Bando Municipal, así como en el exterior del Palacio. Posteriormente, acudieron a la zona sur y oriente para colocar en diferentes puntos del territorio el Bando Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario