lunes, febrero 28, 2011

Horizonte Mexiquense


* Las Izquierdas se van por la derecha?
* Recta final en el PRI, ¿Quién va?


Los discursos contradictorios de los líderes de las llamadas izquierdas, así en forma plural, no han hecho otra cosa que causar más confusión entre el electorado, especialmente entre aquellos que militan en partidos como PRD, PT y aún Convergencia, pues han carecido de una campaña de información más allá de los mítines que realizan, las más de las veces con acarreados al viejo estilo priista.
En su reciente visita a Ecatepec, Alejandro Encinas fue enfático al demeritar a su propio partido y tildarlo de ser manipulado por una capricho de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, reiteró lo que el pasado 5 de enero dijo respecto a las alianzas, respecto a preferir dimitir a aceptar ir al proceso asociado con un partido (PAN) con el cual hay divergencias de raíz. Se siente seguro que con la chiquillada son capaces de ganar la elección de julio próximo y dicho sea de paso impulsar su Movimiento de Regeneración Nacional, que no es otra cosa sino la antesala de un nuevo partido.
Por su parte, el PRD y PAN han coincidido plenamente en los puntos clave para la plataforma conjunta y confían en que la encuesta a realizarse a mediados de este mes de marzo, arroje los resultados positivos por parte de la militancia azul y amarilla y realizar así su preciado sueño de ir en Alianza contra el PRI.
Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que no le quita el sueño el proceso venidero y Ricardo Aguilar Castillo sigue solamente trabajando en reforzar estructuras y crear nuevas agrupaciones de movilizadores municipio por municipio y sección por sección, es decir mientras los contrincantes luchan por ponerse de acuerdo, el tricolor trabaja denodadamente en sus cuadros.
En otra información, vaya escándalo que provocó la detención del ex alcalde perredista de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes al involucrarlo con una banda de secuestradores y de paso a su ex vocero Rodolfo Aboytes López, en lo personal me parece más político el asunto, pero las autoridades serán las que indicien.
Comento también que el Estado de México será sede de la XXII reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) a celebrarse el 9 de marzo próximo en las instalaciones del Poder legislativo mexiquense, cuyo objetivo es que de este foro salgan soluciones a problemas compartidos entre las naciones que lo conforman.
La COPA la agrupan 17 países del continente Americano y se destaca por ser un espacio interparlamentario que ofrece propuestas que den soluciones a problemas compartidos entre naciones del Continente, compartiendo metas claras para temas internacionales, informó la diputada por el XXX distrito con sede en Naucalpan, Cristina Ruíz Sandoval.

La recta final y los aspirantes priistas a la gubernatura siguen trabajando en lo político y en lo electoral, Ricardo ya lo comentamos prepara la plataforma, es un buen político con amplio margen de reconocimiento, carisma y la aceptación de las estructuras institucionales, incluyendo alcaldes, diputados y empresarios, podrí dar la sorpresa.
Por su parte Luis Videgaray, como el más apto califican por ahí al maestro de las finanzas parece ser el elegido, pero creo que ayudaría más desde otra trinchera al proyecto del 2012 al gobernador.
Alfredo del Mazo Maza y toda su fortuna creo no serán suficientes para evitar que sea blanco fácil de los ataques de la oposición por su cercanía consanguínea al mandatario, pero lo llaman el delfín.
Eruviel Ávila, caracterizado por ser institucional, un excelente operador político y representante de la mayor plantilla electoral el Estado, me refiero al Valle de México, para nada ha sido desechado, al contrario creo yo, que pese a todo, está en la recta final y podría también dar una sorpresa al grupo Atlacomulco, “que sean los mil 600 consejeros quienes valoren si soy apto para el cargo, yo pugno por la unidad” señaló el originario de San Pedro Xalostoc.
Doña Azucena Olivares, mujer de amplia experiencia y quien dio la cara por su género, sería una destacada gobernante, pero en el club de Tobi será difícil pasar.
El caso del diputado Ernesto Nemer es de análisis, pues creo yo inflaron demasiado su figura antes de tiempo y ahora luce desesperación en sus movimientos, me atrevo a decir que su pertenencia al grupo de Emilio Chuayffet Chémor, enterró sus posibilidades, más allá de su origen que también afecta a intereses de sus primos los judíos y estos últimos harán hasta lo imposible porque no llegue el diputado local.
El resto, como Manuel Cadena, ya solo es merecedor de menciones, pues no hay más…Y YA.

viernes, febrero 25, 2011

Marchan Indocumentados Celebrando Decisión del Senado Mexicano


Por: David Esquivel
Tultitlàn. Mèx.-Indocumentados centroamericanos e integrantes de organizaciones de apoyo marcharon este viernes sobre las vías del tren para celebrar que el Senado aprobó no “criminalizar la inmigración ilegal en México y para demandar cesen las agresiones y hostigamiento hacia los ilegales migratorios.

Salieron de la Casa del Migrante San Juan Diego, ubicada en la Calle Cerrada de La Cruz, Colonia Lechería, después de caminar cerca de dos kilómetros llegaron a la estación Tultitlàn del tren suburbano, donde “se construyó un muro de la vergüenza”, dijo Guadalupe Calzada.

Cerca de cien centroamericanos ilegales, la mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala portaban mantas y cartulinas donde se leía: “Dios no tiene Pasaporte”. “que tire la primera piedra quien no haya tenido una mancha de migración en su árbol genealógico”. O citas bíblicas como:” Tuve hambre y me dice de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recibiste en tu casa”.

Durante el trayecto representaron el rito católico del Vía Crucis de 14 estaciones, en cada una de las cuales hicieron notar que también Jesucristo fue migrante, despojado de sus vestidos, desnudado, golpeado y vilipendiado; sin embargo, decía una de las cartulinas, “la historia ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños”.

Desde la salida cada uno de los migrantes, en su momento, cargaba una cruz de madera sobre los hombros, el primero fue el hondureño Fulvio Galindo Zelaya, quien dijo que la migración es una cruz muy pesada que se vio en la necesidad de cargar, porque “allá en Honduras hay mucha pobreza y quiero sacar adelante a mis hijos “.

Cuando llegaron a la Calle Independencia, donde su ubica la estación Tultitlàn del tren suburbano y bajo el puente vehicular cruzado por la vías del ferrocarril, celebraron la catorceava estación del Vía Crucis; Guadalupe Calzada, directora de la Casa del migrante, ya referida, señaló las láminas y malla ciclónica que impiden el paso hacia las vías:” estos muros los pone el hombre, no Dios”, dijo, al punto que brotaban lágrimas de sus ojos y contenía la emoción del momento.

Agregó: ”Como migrante aprendí a caminar con ellos y sus necesidades- ella fue ilegal en California USA-por eso hoy les doy pan y techo, porque se de sus necesidades”; no hubo aplausos ni gritos sólo discretas lágrimas entre muchos de los asistentes.

La marcha fue en completo silencio, junto a los migrantes caminaron bastantes medios de comunicación, integrantes de organizaciones civiles y católicas como: Familias Unidas sin Fronteras; Movimiento Migrantes Mesoamericano; Lazos de Sangre y otras más procedentes de Chiapas y Oaxaca, por mencionar algunas.

En todo momento fueron custodiados por cuatro Pik Ups de la Policía Municipal de Tultitlàn. Ningún Ser Humano es Ilegal”, concluyó la marcha que celebró que en México ilegal no es sinónimo de criminal, según la decisión del Senado de la República.

Otro incendio en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Vidrios destrozados, personas con ataques nerviosos y una gran contaminación ambiental fue el producto de un fuerte incendio en la parte posterior de la Casa Museo de Morelos, en esta localidad. Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este viernes cuando inesperadamente se incendiaron madera, plásticos, neumáticos viejos y todo material inflamable almacenado en un tiradero clandestino en la colonia San Juan Azcahuacán. De acuerdo a versión de los vecinos, la llamas aparecieron de manera inesperada y antes de que pudieran controlarlo crecieron alcanzando altura de hasta siete metros, las ondas caloríficas ocasionaron que las ventanas de se afectaran y los vidrios se hicieran mil pedazos. La llegada del heroico cuerpo de Bomberos impidió que se afectaran más viviendas, de hecho solo un vehículo de volteo, producto de la onda calorífica, se perjudicó en la pintura. Como siempre lo destacado fue la labor de los 16 bomberos que combatieron por 45 minutos las llamas sin equipo que les protegiera de los gases tóxicos, por cierto. Mientras esto pasaba, la Sierra de Guadalupe todavía presetna otro incendio.

martes, febrero 22, 2011

Involucran a Cura en Desaparición de una Menor de Edad


Por David Esquivel
Atizapán de Zaragoza. Mèx. La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM), citó a dos funcionarios de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, para que informen dónde se encuentra el sacerdote, Gerardo Romero Hernández, presunto responsable de la desaparición de la joven de 17 años edad, Ana Jimena Martínez Titaux, con quien tendría algún vínculo sentimental.

Acompañado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Oliver Martínez, hermano de Ana Jimena, este martes entregó dos citatorios en las oficinas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla dirigidos al Vicario general, Leodegario Gómez, y a monseñor Jorge Aguilera, éste un alto purpurado del Clero Católico.

Al ser entrevistado dijo que la diligencia ministerial se dio después que representantes de la Arquidiócesis se negaron a proporcionar información del sacerdote Gerardo Romero, principal sospechoso de la desaparición de Jimena, al cual identificó en la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención a la Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS), y “fundamental para aclarar el paradero de mí hermana”, dijo Oliver.

Explicó que su hermana de 17 años de edad, estudiante de preparatoria, se fue de su casa el 15 de febrero después que sus padres le llamaron la atención por su cercanía con el sacerdote de la parroquia de la Eucaristía, ubicada en el fraccionamiento de Las Alamedas. De acuerdo a versiones públicas, el sacerdote Gerardo Romero, empleaba su cuenta Facebook para comunicarse con la menor y escribirle frases amorosas. Los vecinos del Fraccionamiento Las Alamedas en la vía pública colocaron lonas en las cuales exigen que el sacerdote de informe del paradero de la joven.

En un comunicado de prensa, este martes la Arquidiócesis de Tlalnepantla, expuso que: “Comprendemos la situación de la familia de la joven y la acompañamos en su angustia y preocupación, confiando en que lo más pronto posible regrese a su casa y pueda incorporarse a su vida de hogar”.

Estableció que por el momento no se cuenta con elementos suficientes para emitir un juicio sobre la posible responsabilidad del padre Gerardo.

La institución estableció que “reiteramos la convicción de que cualquier clérigo que realice acciones que tengan alguna responsabilidad penal deberá presentarse ante las instancias civiles y eclesiásticas que lo requieran, para que responda de ellas”.

Declinaría antes que Aceptar Alianza con el PAN: Encinas


fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/746916.html

El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el gobierno del estado de México, Alejandro Encinas, aseguró que prefiere declinar antes que aceptar una alianza con el PAN y traicionar sus principios.

Sin embargo, descartó postularse como candidato del Partido del Trabajo (PT) o Convergencia, pues consideró que ello provocaría una ruptura de la izquierda del país.

"Prefiero perder la posibilidad de ser gobernador del estado de México, a traicionar mis principios y convicciones", destacó en rueda de prensa el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Expresó que hay una "crisis seria" al interior de su partido que puede propiciar la división no sólo del PRD, sino del frente conformado por la izquierda mexicana.

Agregó que más allá de discutir la alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) o el distanciamiento de Andrés Manuel López Obrador con la dirigencia del PRD, se debe replantear el escenario y asumir cada quien su responsabilidad para evitar un "colapso".

"Yo no voy a ser factor de división en el PRD, ni de ruptura del frente, por lo cual la única posibilidad de que yo sea candidato es a través de un frente electoral con estos tres partidos de izquierda (PRD, PT y Convergencia)", subrayó.

Encinas Rodríguez, estimó que si la consulta del PRD para determinar una eventual alianza con el PAN en el estado de México, se hace de manera seria y profesional, el resultado deberá ser un rotundo no.

Agregó que no concibe a su partido aceptando como candidato al panista Luis Felipe Bravo Mena, y reconoció el PAN tampoco tiene la disposición de aceptar a Encinas como abanderado.

Añadió que para darle viabilidad a la izquierda mexicana es necesario superar la "pulverización interna", ya que el PRI y Peña Nieto, dijo, "no son invencibles" y es posible ganar la gubernatura mexiquense desde una coalición de partidos progresistas y de izquierda

COMEN # TARIOS

Hacer cuentas utilizando el porcentaje,Te hará presa fácil de la confusión.

La humanidad que habita este maravilloso planeta tierra, inicia con el año 2011 la segunda década del siglo XXI y todo parece indicar que en lo relacionado a la política las cosas se complicarán para todos los partidos políticos que existen en México. A los llamados grandes, porque en su calenturiento afán mezquino de lograr el poder por el poder han caído en excesos que agravian a los que votan asi como a sus correligionarios, imaginando que los ciudadanos siguen siendo los mismos de hace unas cuantas décadas, que les festejan y les aplauden todo; hasta las famosas estrategias aplicadas hoy en día, consistentes en aliarse o coaligarse entre ellos para lograr vencer a los adversarios sin importar que sus ideologías y sus principios sean muy encontrados. Estas alianzas, no son nuevas en el ámbito político ni están descubriendo el hilo negro con ellas, tampoco los involucrados son personas iluminadas ya que en 1946 entró en vigor la ley federal electoral que cancelaba el registro a los partidos ideológicos y solo quedaban dentro del sistema de partidos aquellos que fueran afines al régimen político revolucionario y al gobierno, así es como el Partido Popular Socialista (PPS), fue quien abandero a la izquierda mexicana al perder el Partido Comunista Mexicano (PCM) el registro ante las autoridades electorales, por estar subordinado y ligado a una agrupación internacional. Por su parte el Partido Autentico de la Revolución Mexicana (PARM) aprovechando que desaparece el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al sector Militar dentro de sus filas se da a la tarea de aglutinar a todos los militares que desean hacer política. Durante esos años el Partido Acción Nacional (PAN) funge como la derecha pero sin ejercer una real y verdadera oposición.

El dinamismo político de esos días lo realiza el PRI y es quien ejecuta y da soporte al régimen presidencial, mientras que los partidos políticos opositores solo, eran comparsas dentro del juego electoral, marcados por su nula competencia electoral al no contar con los medios, ni los recursos logísticos, legales y financieros como el PRI.

La elección presidencial de 1976 que ganó el Licenciado José López Portillo, dejó al descubierto que no existía una real competencia en la conquista por el poder en México. Ya que el PPS y el PARM al no tener candidato terminaron por declinar a favor del PRI. Repitiéndose la misma historia hasta el año 1952. El PAN no tuvo candidato debido a diferencias en sus corrientes internas.

La Ley Federal de Organizaciones Polìticas y Procesos Electorales de 1977 realiza una serie de cambios, en la que permite que expresiones radicales y clandestinas participen, apoyadas por organismos políticos reconocidos. Para evitar que se siguiera dando el bipartidismo. Dichos cambios se dieron para fortalecer a los partidos políticos: dotándolos con apoyos en dinero y especie para sostener sus institutos y sus campañas, a partir de ahí se otorgan la prerrogativas para el sostenimiento de los partidos por parte del Estado.

EL alto porcentaje de abstencionismo, hace que los partidos políticos grandes (PRI-PAN-PRD) busquen las alianzas con partidos pequeños que les ayuden a obtener el cargo de elección que disputan. Mientras que los partidos pequeños se alían a los partidos grandes con la nefasta idea de conservar su registro. Ante estas amañadas estrategias utilizadas por los desgastados partidos políticos y sus candidatos, los ciudadanos acudimos a elegir a nuestras autoridades y gobiernos solo por cumplir, aunque sabemos de antemano que ocuparan un cargo sin proyecto, ni propuestas claras. Aprovechando que tienen ante si, a un elector no politizado, sino desorientado por la manipulación de datos y cifras que maneja el fenómeno de las encuestitis que solo están hechas a la medida para confundir al votante.

USTED...............OPINE E- Mail ragui_letras

Cisma Amenaza al PRD

Por: David Esquivel
Ecatepec. Mèx.- Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD encabezará una nueva corriente política nacional de izquierda para deslindarse del Sol Azteca y a mediano plazo conformar otro partido; en ésta pretensión lo acompañarían organizaciones sociales del Distrito Federal, Sindicato Mexicano Electricistas (SME), y secciones sindicales del magisterio, dijo Hilario García Valdés, consejero nacional de dicho partido.

Agregó que “hay grupos, organizaciones nacionales, el SME y secciones sindicales del magisterio en el trabajo de éste esfuerzo para recobrar al PRD y el proyecto perredista, cuya causa visible es Camilo Valenzuela; pero de no darse la reconstrucción perredista su fundará otro partido, dijo en conferencia de prensa el también líder del Frente de Lucha Contra la Corrupción y Por el Desarrollo Comunitario (FLCCyPDC).

Añadió que: para la reconstrucción del PRD es necesario desaparecer las tribus y corrientes, y ponerse a trabajar para crear estructura territorial casilla por casilla y sección por sección electoral, con un recordamiento del proyecto original perredista,” porque aún hay quienes tienen identidad; aunque son contados con los dedos”.

Aseguró que Camilo Valenzuela, es causa visible de “éste propósito” - la creación del nuevo partido. Acotó que las propuestas de Cuauhtémoc Cárdenas, son coincidentes con las de la nueva corriente y partido en ciernes, razón por la cual se busca una reunión con él. Consideró que las acciones del actual dirigente del PRD Jesús Ortega, llevan a la liquidación y desaparición total del proyecto perredista.

Por su lado, el líder del Grupo Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda, propuso que Cuauhtémoc Cárdenas, tome las riendas del PRD antes que se fracture totalmente con la virtual salida de Andrés Manuel López Obrador y, en los hechos, también de Cárdenas, a quien la dirigencia nacional lo tiene aislado.

Martínez Miranda, hizo un llamado a las demás corrientes perredistas para que se sumen a la propuesta que sea Cuauhtémoc Cárdenas, quien dirija al PRD; advirtió que él podría renunciar al Sol Azteca si se concreta la alianza PAN-PRD para el Estado de México y si no hay cambios de fondo en la dirigencia nacional.

miércoles, febrero 16, 2011

CUMPLE DIF TLALNEPANTLA COMPROMISO CON POBLACIÓN VULNERABLE


Entregó el DIF Tlalnepantla, presidido por Denisse Ugalde Alegría más de 300 apoyos con un valor de casi 100 mil pesos a población vulnerable, en cumplimiento al compromiso de procurar oportunamente el bienestar de estos sensibles sectores, al acercar diversos beneficios para atender sus necesidades apremiantes. Es así como en el DIF Central Santa Mónica y en el Subsistema Cristina Pacheco, niños, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores principalmente, recibieron sillas de ruedas, medicamentos, auxiliares auditivos, despensas, prótesis de cadera, lente intraocular, muletas, así como apoyo para pago de cirugía de ojos, servicios funerarios y férula de propileno entre otros, de acuerdo a lo solicitado a través de la Unidad de Asistencia Social del organismo.

Horizonte Mexiquense


* PRD apesta: perredistas convencidos de ir contra la alianza y sí a favor de PEÑA

El episodio Carmen Aristeguí y el entreguismo de la empresa MVS, así como el escándalo de la francesa que quieren pintar de víctima acapararon la atención en los últimos días, pero solo reitero, “La liberta de Expresión termina donde comienza el interés del medio de comunicación como empresa; por otro lado, que Francia no nos quiere, pues es natural desde el 2-0, no es para cortarse las venas o cambiar las pruebas que la comprometen, ahí se verá la dignidad y calor del gobierno mexicanos si ceden a chantajes o hacen respetar nuestra soberanía.
A nuestro asunto: Estamos entrando a la etapa donde el Estado de México será la nota nacional y no únicamente por las ejecuciones que siguen latentes en la entidad mexiquense, como acaba de ocurrir en Atizapán, otra vez Atizapán y Neza, otra vez neza, sino por la efervescencia política que envuelve a la clase política y periodística, no así a la ciudadanía en general.
Los casos de derrota priista en Guerrero y Baja California no cambia radicalmente el panorama como se pretende manejar, ni existe confianza total en que la alianza pueda derrotar al PRI ni en ese partido hay certeza completa de que van a ganar fácilmente.
Para muestra, muchos líderes de oposición, antes soberbios defensores de la izquierda tradicional, de los principios socialistas y de haber sobrevivido mil aventuras en sus negociaciones, digo en su lucha contra el mal gobierno que siempre estuvo esquematizado, para ellos, bajo las siglas del tricolor, ahora realizan labores de convencimiento para que los perredistas no se unan a la famosa alianza que pretenden realizar el PAN y PRD, es obvio y natural que la estrategia de “Divide y vencerás” habrá de traer frutos para el partido en el poder en la entidad.
Es irrisorio como aquellos que le deben todo al Sol Azteca ahora dicen que “apesta” y llaman a boicotear la alianza con el PAN, pues finalmente, como dicen ellos no importa apostar a la derrota con tal de sacar los vicios del PRD, buena labor de operadores regionales.
Octavio Martínez Vargas, líder estatal de Nueva Izquierda, asegura que AMLO lo único que hace al ir contra la alianza es trabajar a favor de los intereses del PRI, por cierto que la famosa consulta tendrá mil casillas instaladas en territorio mexiquense y solo falta determinar número de boletas, costos y blindaje anti priista.
Retomando el tema de inicio, a pesar del llamado a la prudencia, los posibles aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRI siguen aprovechando cualquier oportunidad para presentarse en actos mutitudinarios, a sabiendas de que no birlan la ley y está dentro de sus funciones, pero algunos rayan en lo absurdo, como la visita de la esposa del Peña Nieto a HUixquilican y que les valió la portada, o sea la principal nota de la mayoría de diarios en el Estado de México, creo yo que fue una bomba noticiosa la visita de la gaviota, pues de lo contrario, periodísticamente hablando, este reportero no entiende tal despliegue, a menos que sea inserción, se habla de millones de pesos pagados y un intento por elevar la imagen de Del Mazo Maza.
Las diferentes encuestas, especialmente entre la clase política, ubican a Luis Videgaray como puntero, a Ernesto Nemer en segundo sitio y a Ricardo Aguilar en el tercero, solo creo que caballo que alcanza gana y hace unos meses nadie creía que el aún líder del priismo estatal, bajo la investidura de delegado especial del CEN pudiese destacar. Sigue en el juego el alcalde del muicipio más poblado de Latinoamérica, Eruviel Ávila Villegas.
El día del amor y la amistad, vecinos de varias colonias de Ecatepec bloquearon la avenida central y vías confinadas del Mexibús para protestar por el mal funcionamiento de este, el gasto exagerado que les significa el no haber combis en toda la ruta y la carencia de puentes peatonales, situación que ha dejado varios muertos por el paso del Mexibús, este miércoles se reúnen autoridades estatales del transporte, líderes vecinales, líderes de rutas y hasta el diputado federal Martín Vázquez en una reunión a puerta cerrada en la casona de Gustavo Baz y Mario Colín, pendientes…Y YA

lunes, febrero 14, 2011

Una Morena para el Edomex proponen perredistas

Por: David Esquivel

Naucalpan. Mèx.-El Grupo Acción Política (GAP), convocó a Jesús Ortega y Luis Sánchez, dirigentes nacional y estatal del PRD, respectivamente, a sumarse a la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y partidos de izquierda que empujan la propuesta del diputado federal Alejandro Encinas, como candidato a la gubernatura del Estado de México; advierte que no habrá alianza con el PAN porque el PT, Convergencia y gran parte de los militantes del PRD construyen la unidad de las izquierdas para contender en la próxima elección del 3 de julio del presente año.

Higinio Martínez Miranda, dirigente nacional del GAP, afirmó, sin inhibiciones, que la postura de los partidos de izquierda y de varias corrientes del PRD “es tajante”: no irán con el PAN por el Estado de México”; lo mejor sería que Jesús Ortega y Luis Sánchez se sumaran a la propuesta del Morena que postula a Alejandro Encinas”.

Dijo que Cuauhtémoc Cárdenas, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad; el líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias del PT, Convergencia, y corrientes del PRD se suman a la propuesta de Alejandro Encinas; ante esto, dijo, Jesús Ortega y Luis Sánchez, saben que no hay ninguna posibilidad de alianza con el PAN; sin embargo, consideró, buscan salir del asunto en el que se metieron, al convocar una consulta pública para conocer si la militancia perredista - panista y la ciudadanía quieren una alianza entre PRD-PAN para contender por la gubernatura del Estado de México; lo mejor sería que se sumen”, acotó, Martínez Miranda, también ex candidato a gobernador.

“Invito a Jesús Ortega y a Luis Sánchez a que actúen con responsabilidad, pues una cosa es el deseo y la realidad. ¿Porqué Marcelo Ebrad decidió apoyar a Encinas?, porque es una propuesta viable y sabe que no podemos ir divididos pues afectaría a la izquierda; hay que reconocerlo”, argumentó.

Martínez Miranda, dio que puede darse el caso que se divida el PRD y haya dos candidatos de izquierda para la contienda del 3 de julio; responsabilizó de ése escenario de división a los líderes del partido; “los responsables serían ellos, Ortega y Sánchez, por una posición producto de un capricho o coraje, porque no salieron las cosas como esperaban; deben aceptar que perdieron su apuestan de ir con el PAN”.

El perredista confío en que una vez concluida en dos semanas la “gira por la lealtad”, que impulsa Andrés Manuel López Obrador, por el Estado de México, e inicie recorridos Marcelo Ebrad, los líderes perredistas Ortega y Sánchez depongan su posición e inicien actos de apoyo a la propuesta del PT, Convergencia y corrientes perredistas.

NEZA, SU RESPONSABILIDAD EN LAS EJECUCIONES



Comparto la opinión del alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro, en el sentido de que el crimen organizado se ha expandido peligrosamente en su ciudad y en otras entidades del país, por fallas del gobierno de Felipe Calderón, pero también debe de reconocer parte de su responsabilidad en el fracaso de la prevención del delito, pues su policía municipal está corrompida hasta el tuétano e infiltrada por el narcotráfico.

¿Dónde quedaron los filtros policiacos que tanto presumía el director de Seguridad Pública Municipal con la ASE y el ejército, después de la primera matanza?

¿Cómo circulan tranquilamente camionetas con gente armada a cualquier hora del día y la noche, sin que la policía los detecte?

¿Dónde andaba el alcalde Edgar Navarro el pasado 16 de enero en la primera matanza de ocho jóvenes en la Colonia Esperanza?

¿Por qué su policía se “desapareció” el 16 de enero en la primera masacre?

¿Por qué en esta segunda matanza ocurrió lo mismo, la policía local volvió a “desaparecerse”?

Hoy, el alcalde Edgar Navarro y por supuesto sus regidores, síndicos y directores se quieren lavar las manos, echándole la culpa al gobierno federal, con un discurso de lo más demagógico.

Si, amigos lectores, en vez de tomar las riendas firmes de su gobierno Edgar Navarro, se pone los guantes contra el gobierno federal, reclamando dinero del SUMSEMUN que le redujeron y hasta se sintió discriminado.

Pero ¿el alcalde de Neza se ha puesto a reflexionar en sus propios errores? ¿Por qué dijo que su prioridad era la seguridad y manda a la chatarra al único helicóptero que se tenía para resguardar las calles?

¿Por qué desapareció el programa Literatura Siempre Alerta que servía para motivar a los uniformados y de algún modo frenaba la corrupción?

¿Por qué permitió que su subdirector general en la policía, Guillermo Villafuerte Loera, estructurara toda una red de extorsiones y rentas dentro de la corporación y no lo despidió cuando ingresó el nuevo director?

¿Por qué ese nuevo director fue acusado de pertenecer a un poderoso cártel del norte del país y el cabildo lo recibió como un “héroe”?

Si, comparto su opinión sobre el fracaso del gobierno federal y más claro de Felipe Calderón, de solo haber alborotado el avispero del narco y ahora no sabe cómo pararlo.

Sabemos que en el 2012 el electorado del país se va a desquitar y el PAN puede perder la presidencia de la República, pero ¿vale la pena que regrese el PRI? ¿El PRI en Neza es garantía de seguridad? ¿Las cúpulas priistas regresaron con su mismo esquema y con un hambre desmedida de corrupción, sin importarle la ciudadanía?

El gobierno priista del estado de México tampoco demuestra que es ejemplo a seguir, pues su policía estatal, la llamada ASE, es la más repudiada por la población.

Un ejemplo, en reciente reunión en San Juan Teotihuacán, las autoridades auxiliares que dialogaron con funcionarios de seguridad y justicia por caso del muchacho asesinado en Santa María Constlán, dejaron claro que la ASE no sirve para dar tranquilidad a la ciudadanía, al contrario se dedican a extorsionar, como es clásico en el estado de México.

Esa policía es la del gobernador priista, Enrique Peña Nieto, quien quiere llegar a ser presidente de la República ¿Nos conviene una experiencia así en el país?

Creo que no. Bueno hasta que nos demuestren lo contrario.

Edgar Navarro debe de recordar que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”

PARA EL ARCHIVO…

¿Los regidores del PAN en el cabildo de Neza van a defender al gobierno federal y a Felipe Calderón o simplemente se van a inclinar ante su jefe Edgar Navarro?

sábado, febrero 12, 2011

ERUVIEL ÁVILA ¿GOBERNADOR?


Acudí como cualquier otro ciudadano del Valle de México a la convocatoria de Mauricio Valdés Rodríguez, a su ponencia “La Importancia del Valle de México en la Sucesión 2011”, que ofreció en su colegio allá en Texcoco, este sábado 12 de febrero.
Sus argumentos fueron contundentes. Es tiempo de que llegue al gobierno del estado de México un candidato del Valle. Sí. Uno. En números el Valle rebasa al Atlacomulco, Toluca y Metepec.
El inquieto Mauricio dio cifras, antecedentes de los gobernadores, la importancia poblacional y el recurso económico que generan los municipios.
La fuerza política se centra en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, por decir de algunos municipios. Casi siete millones de electores y en su historia política, solo ha tenido dos gobernadores del Valle de México: Wenceslao Labra, de Zumpango en 1937 y Gustavo Baz Prada, en el 57. Más de medio siglo de que no se le da oportunidad a un vallemexiquense de llegar al poder.
Los asistentes, entre los que estaban Rubén Mendoza Ayala, ex candidato del PAN al gobierno; los hermanos Río valle, de Convergencia; Alejandro Tapia, promotor de municipios libres; Manuel San Martín, quien le arrebató el poder al PRI en Chicoloapan hace 10 años, Héctor Luna de la Vega, René Santín, Emiliano Carrillo Carrasco, entre otros profesionistas, ejidatarios, políticos del PAN, PRD, PRI, escuchaban fascinados.
En una proyección, Mauricio, reflejaba en cifras y antecedentes históricos la realidad del Valle de México, un ente tan poderoso, pero tan olvidado por el poder público que se centra en el Valle de Toluca.
En el Valle de México hay un sentimiento. Crece ese sentimiento. De que es hora que el gobierno mexiquense quede en poder de un político de esta región.
En la mente de casi todos surge espontáneamente los nombres de Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec; Azucena Olivares, de Naucalpan; del diputado federal por Texcoco, Manuel Cadena e incluso del propio Mauricio Valdés.
Sabemos que Eruviel Ávila, con el PRI o con la alianza PAN-PRD es el candidato idóneo. Es su tiempo. El sería el más indicado para gobernar los próximos seis años el estado de México y, como dice Mauricio, se haría justicia política, se le cumpliría un deseo de millones de electores.
Eruviel, uniría política y económicamente a los Valles de Toluca y México. Ya no habría más política centralista que tanto daño le ha hecho a la entidad.
Sin embargo, después de la elección de Guerrero, en donde fue derrotado el PRI, Eruviel, salió a decir que ninguno de los aspirantes priistas, dejarían su partido para sumarse a la oposición ¿Por qué lo hizo? Evidente, es el más indicado para ganar la gubernatura, con el PRI o con el PRD-PAN.
Pero él ya lo dijo, que si no es nominado por el PRI se disciplinaria ¿Dejaría de escapar su momento histórico? Ya no tendría otra oportunidad. Le pasaría igual que al difunto Héctor Ximénez. Su rincón será el senado o cualquier puesto público, tal vez una secretaría federal si gana Enrique Peña Nieto en el año 2012.

PARA EL ARCHIVO…

Mauricio Valdés y su agrupación de ex presidentes municipales de Oriente, están dispuestos a realizar foros, reuniones y conferencias para concientizar sobre la fuerza política y económicamente del Valle de México.
Por el lado de los panistas, Felipe Bravo Mena, José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez, son del Valle de México.
El PT, Convergencia y una parte del PRD que están con Andrés Manuel López obrador, no tienen propuesta ni de Valle de Toluca ni del Valle de México. Alejandro Encinas Rodríguez, es un defeño que hace política en el estado de México y aunque lo quieran hacer pasar como de Texcoco, sabemos que hace tiempo abandonó su residencia.
La otra parte del PRD que quiere la alianza con el PAN aún no tienen una propuesta firme, ni de Toluca ni del Valle de México

AMLO: Alianza PAN-PRD Hace Agua


Por: David Esquivel
Villa del Carbón. Méx.- La alianza PAN-PRD en el Estado de México ya fracasó; hace aguas y se fortalece la propuesta de Alejandro Encinas como abanderado de las izquierdas para contender por la gubernatura de la entidad, afirmó Andrés Manuel López Obrador, al continuar la “gira de la lealtad “por municipios rurales del Noroeste de la entidad.

Según dijo al ser entrevistado, la alianza PAN-PRD “no va a prosperar y hace aguas, eso ya no transitó; creo que la mejor alianza es PRD-PT- Convergencia”. Agregó que las izquierdas unidas demostraron en las elecciones federales del 2006, que pueden ganar a priistas y panistas mexiquenses.

Insistió en que los partidos de izquierda impulsan el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual ahora se dirige hacia el estado de México con una propuesta representada por Alejandro Encinas, “que ha estado luchando por la justicia, la democracia y es un hombre honesto, lo cual es muy importante”, acotó.

Señaló que lo predominante en la política ahora es la corrupción, porque toda la llamada clase política está podrida, con honrosas excepciones. Recordó que desde la época, Carlos Hank González, se decía que “un político pobre era un pobre político”; “es decir para ser político se necesitaba ser ladrón, pero hay otra forma de hacer política, la que beneficia y vela por los intereses del pueblo”, expresó.

En la plaza principal de San Juan Tuxtepec, municipio de Chapa de mota, descalificó la reforma electoral que redujo el tiempo de campaña a 45 días; sin embargo, dijo, las fuerzas de izquierda preparan una estructura mediante comités de base en colonias, pueblos y barrios del Estado de México que empujaran la propuesta de la alianza de las izquierdas.

Este sábado AMLO recorrió los municipios de Villa del Carbón, Chapa de Mota, Jilotepec, Soyaniquilpan y Polotitlán, que concentran poblaciones enclavadas en bosques de encinos y comunidades de campesinos y ganaderos, una mayoría en situación de pobreza y marginación.

En la plaza principal de Jilotepec, se congregaron más 400 militantes de distintos partidos. Aquí el Senador Ricardo Monreal, quien acompañó a Obrador en este lugar, dijo que la izquierda ya tiene candidato y aclaró que el PT no respalda una consulta pública amañada y tramposa que tiene como objetivo aliarse al PAN.

Alejandro Encimas, por su lado, anunció que a partir del mes de marzo, el jefe de gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrad, visitará los fines de semana el Estado de México para iniciar una segunda etapa de acercamiento y organización de los partidos de izquierda. “Fundamentalmente para reforzar la unidad dentro del PRD y la unidad entre las izquierdas, y por supuesto ir organización de todo el proceso electoral, todavía no hay campañas en sí mismas, es más, no hay ni candidatos definidos; pero lo importante, es que vayamos preparando la organización y la unidad del partido”, dijo en entrevista

jueves, febrero 10, 2011

El PRI Guerrero Expulsará a priistas Traidores

MATIAS PASCAL
Tal y como lo esperábamos el Partido Revolucionario Institucional en Guerrero finalmente anunció que en su próximo consejo político expulsará a quienes traicionaron a Manuel Añorve en la campaña a gobernador de Guerrero, entre ellos el diputado federal Mario Moreno y el diputado federal Ángel Aguirre Herrera, hijo el candidato ganador de la elección a gobernador por el estado, Ángel Aguirre Rivero. Malencarados los dirigentes de priísmo en el estado, que liderea Efrén Leyva Acevedo, anunciaron que en el consejo político del miércoles nueve de febrero serán expulsados también los cenecistas, Nabor Ojeda y Evencio Romero Sotelo.
Otros que serán expulsados serán los alcaldes de Igualapa y Tlalixtaquilla. Los priístas aseguraron que pese a las traiciones el PRI está más unido y fuerte que nunca. Al parecer estas declaraciones se deben al fuerte rumos de una desbandada luego del descalabro electoral. "El PRI es más que un sólo hombre, es más que un solo grupo y un puñado de traidores, desleales" ha reiterado Efrén Leyva.

Sindicos y regidores ignorantes
No cabe duda, el gobernador estatal, sabe posicionar a la gente en puestos públicos, aunque no sepan nada, ¿pero quien es esta gente y sobre todo que perfil tienen en cuento a sus estudios, para ocupar los cargos públicos? pues nada menos que los que apoyaron con su gente o con recursos económicos, tal o cual campaña, aunque estas personas, ignoran todo lo concerniente al trato del servidor publico y al de la gente, que acude a ellos. En Nezahualcoyotl, algo grotesco paso, al convocar el gobierno municipal a sesión de cabildo para "armar", el bando municipal, para lo cual, trascendió, los síndicos y regidores, ¡No saben Nada! opinando puras incoherencias por lo cual, la sesión duro mas de 6 horas.
Saliendo, abogados reconocidos, jefes de área, gritando que los representantes osea síndicos y regidores,"No rebuznan porque no se saben la tonada".

lunes, febrero 07, 2011

¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solìs…
*Una pasarela política son los informes de diputados locales en Ecatepec
En días pasados hubo informes de los diputados locales en Ecatepec, donde hay cuatro distritos, Marco Antonio Gutiérrez, Pablo Bedolla, Vicente Coss e Isidro Moreno; mencionaba en un Factbook diputados burros en Ecatepec, lo digo porque en ocasiones da mucho coraje que se engañe a la ciudadanía ¿dan cifras globalizadas de lo que hicieron todos los diputados, pero no dicen cuantas veces subieron a la tribuna para dar a conocer alguna de sus propias iniciativas; otro aspecto es que en éstos Informes vemos grandes mantas de agradecimiento a Ricardo Aguilar Castillo líder del PRI o a Ernesto Nemer, considero que estos actos políticos solamente sirven como pasarela para los que son aspirantes a la gubernatura. Los legisladores tienen la obligación como nuestros representantes de rendir un informe de lo que hacen; la gente no tiene porque agradecer
nada, por eso les pagan un buen salario con nuestras contribuciones al fisco y además son nuestros representantes ¿o no?. Las grandes estenografías que montan nos cuestan a los contribuyentes, los acarreados los llevan Uds. creí que las cosas habían cambiado pero no es así. También sería bueno que en sus informes dieran a conocer concretamente cuales son los beneficios obtenidos para la sociedad en éste municipio. Desafortunadamente la inseguridad pública sigue igual, la pobreza no disminuye y siguen aprovechándose los políticos para por unos cuantas despensas que entregan en colonias populares, les exigen a sus incondicionales que lleven gente a sus actos políticos, eso es demagogia.
Hay algunos diputados locales que ni siquiera en una ocasión se han parado en la tribuna parlamentaria. El tiempo que llevo en el periodismo 34 años, me enseñan que hay buenos y malos políticos, los diputados por Ecatepec los considero irrelevantes, mucho bla, Bla, y
Nada efectivo, los ciudadanos queremos resultados y no legisladores chafas…

MVS despide a Carmen Aristegui por cuestionar supuesto alcoholismo de Felipe Calderón

Por Pepe Flores.

Ayer por la noche, la cadena radiofónica MVS anunció el despido de la periodista Carmen Aristegui como titular de su noticiero matutino. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa de medios, Aristegui habría dado por válida la premisa de que el presidente Felipe Calderón es alcohólico, al cuestionar en su programa si el mandatario tenía problemas con la bebida. Según MVS, esta pregunta violó el código de ética de la cadena, y al negarse la periodista a dar una disculpa pública, se le despidió. Aquí el fragmento de la emisión en el que Aristegui hace el cuestionamiento. Juzgue usted.
El debate surgió debido a que los legisladores del PT colocaron una manta en el Congreso de la Unión, argumentando que Felipe Calderón tiene un problema de alcoholismo. No es la primera vez que se maneja esta especulación, pero los diputados petistas pusieron el dedo sobre la llaga. A razón de este acontecimiento, Carmen Aristegui instó, con toda la seriedad y profesionalismo posible, a que se confirmara o rechazara esta situación. Lejos de alimentar un rumor, lo que pidió la comunicadora es que la Presidencia de la República arrojara luz sobre el tema.



En contraste, MVS respondió accionando la guillotina, al cesar a la periodista bajo el argumento de que no se puede dar por cierto un rumor. Al negarse a recular sobre sus palabras, a la empresa no le quedó otra más que terminar su relación laboral. Grave error. Lejos de terminar la polémica, el acto fue percibido como una censura mediática, producto de la presión gubernamental. Como señala Jenaro Villamil, levanta sospechas esta acción en un contexto en el que MVS negocia con el gobierno federal el refrendo de sus concesiones en la banda 2.5 Ghz.

Kirén Miret, productora del programa, fue la primera en confirmar el suceso en Twitter: “Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente”. A la sazón, la productora anunció que también se marcha tras la decisión.

A quienes hayan visto el fragmento del programa de Aristegui, les pido que me indiquen en qué momento la periodista falta al respeto al mandatario. Su cuestionamiento es incómodo, ¡por supuesto!, pero ése es el trabajo del periodismo de investigación ante una situación puesta en escena por los mismos legisladores. ¿Que ya no es válido dudar? Habrá quien esté a favor o en contra del estilo de Aristegui, pero que un comunicador pierda su espacio por decisiones ejecutivas cuestionables siempre será una situación lamentable.

En este momento, #aristegui continúa como tema del momento número uno en el Twitter mexicano. Por su parte, CNN México —canal en el que colabora Aristegui— ha corroborado que la periodista seguirá participando en su espacio habitual televisivo. El que pierde es MVS, no sólo porque ha sacrificado el noticiero matutino más escuchado en radio (con un rating de 0.62, ante el 0.51 de la emisión de Oscar Mario Beteta), sino que ha perdido mucha de la credibilidad que ganó, paradójicamente, cuando cobijó a Carmen tras su salida de Televisa. Hasta el momento, Aristegui no ha dado ninguna declaración, pero se espera que emita su versión dentro de las próximas horas

LA ALIANZA LÓPEZ OBRADOR-PEÑA, TEMEROSA


Ni Andrés Manuel López Obrador ni el gobernador Enrique Peña Nieto han quedado contentos con los resultados electorales en Guerrero y en Baja California Sur. Ambas entidades, de alguna forma, las han ganado las alianzas formales o no entre el PAN y el PRD.
En Guerrero –elecciones del 30 de enero-, Marcelo Ebrad, opositor de López Obrador para la presidencia de la República en el 2012, le dio un buen puñetazo electoral al Peje, porque sí funcionó la alianza entre los partidos de izquierda y más cuando el candidato del PAN, Marco Efrén Parra Ángeles, declinó públicamente por el ex priista, Ángel Rivero Aguirre, para impedir que el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños ascendiera al poder.
Aunque en Guerrero el priista más golpeado fue el senador Manlio Fabio Beltrones, el gobernador Peña Nieto se llevó sus raspones.
Pero Peña sí recibió un puñetazo directo electoral fue en Baja California Sur, donde también la alianza Marcelo Ebrad-Felipe Calderón llevaron al poder al perredista, Marcos Covarrubias Villaseñor, con las siglas del PAN.
Ahora, viene la elección en el estado de México para el primer domingo de julio y la batalla electoral no va a estar fácil. Para ello, se va a fortalecer la alianza López Obrador-Peña Nieto, para mantener más dividido a los partidos de izquierda y evitar a toda costa la alianza formal con el PAN.
Sí, aunque usted no crea amigo lector, AMLO se ha puesto al servicio del gobernador Peña para pulverizar al PRD principal partido que busca la alianza con el PAN.
¿Por qué cree que en esta segunda gira de la llamada gira de la Lealtad, López Obrador ya no exhibe la fotografía de Peña Nieto, como lo hizo en la primera etapa de su campaña política para la presidencia de la República?

Simple: Hay acuerdo político.
Con ese escenario, López Obrador tiene la tarea de seguir golpeteando duramente al PRD de Jesús Ortega, Marcelo Ebrad, Héctor Miguel Bautista y Luis Sánchez, ya que su candidato Alejandro Encinas Rodríguez, tiene toda la intención y por supuesto la orden de su jefe, de registrarse como único candidato del PT y Convergencia, para la elección.
Ese rollo de que va a respetar los resultados de una encuesta ciudadana para ver si se acepta la alianza con el PAN, es pura mentira de Encinas que cree que ganaría solo, sin contar con acuerdo con los panistas.
Pero en realidad lo que va a ser Encinas y López Obrador es mantener intocable a las filas del PRI y dejarlos avanzar hacía las elecciones de julio, sin raspones, ni desgastes, mientras que a los partidos de oposición los va a mantener en jaque.
Peña Nieto al tener a su golpeador en el ring electoral tiene tiempo suficiente para maniobrar política y económica para fortalecer a su partido, sus estructuras políticas y a su candidato para avasallar en las urnas.
Y otra lectura que nos dejan los triunfos electorales de la alianza formal o no en Guerrero y en Baja California, es que el posible candidato del PAN-PRD será un panista, pues el perredismo opositor a López Obrador no tiene aspirante fuerte, toda vez, que Luis Sánchez presentó en escena a dos personajes sin mayor trascendencia que su buena voluntad.
El PAN tiene candidatos fuertes como Felipe Bravo Mena, José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez – a este último lo vinculan con el narco pero que tiene la estructura azul- y el PRD a lo más que pudo llegar es exhibir a Purificación Carpinteyro, una mujer inteligente pero conflictiva que trabajó en la SCT con Felipe Calderón y al ambientalista Ramón Ojeda Mestre, pues no tiene, por el momento, otras opciones.

PARA EL ARCHIVO…
En esta política de la ironía hay factores que se debe de tomar en cuenta: Un priista ganó Guerrero con banderas del PRD; en Baja California Sur, un perredista triunfo con colores del PAN y por supuesto en el estado de México, el candidato del Peña Nieto, ganará con la ayuda de López Obrador y Alejandro Encinas. Ironía pura.

domingo, febrero 06, 2011

Nemer Reconoce que le Gustaría ser el Candidato del PRI

por David Esquivel
Ecatepec, Mèx.- “Si me gustaría ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, si, como no; claro que si”, respondió Ernesto Nemer Álvarez, a pregunta expresa , entrevistado después de terminar el primer informe del Diputado local Vicente Coss Tirado.

Aclaró que su asistencia a los informes de diputados locales priistas de Ecatepec no obedece a que ande en precampaña sino para ser testigo del espléndido trabajo que como legislador ha hecho Vicente Coss Tirado, en este caso.

Dijo que el buen trato que recibe de los militantes es de amigos y debido al trabajo que ha desempeñado durante muchos años como funcionario y político priìsta, no porque vaya a ser el candidato del PRI a la gubernatura de la entidad:” sin embargo, reconoció que le gustaría ser:” yo quiero servirle a mi partido y al Estado de México”, expresó.

Por su lado, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, también a pregunta expresa de Impulso, declaró: “yo no soy precandidato de nada, soy el dirigente del Partido Revolucionario Institucional y ando cumpliendo con mi obligación, al asistir a los susodichos informes; ¿pero si le gustaría ser el candidato del PRI a la gubernatura? No es lo que me guste a mi sino lo que al partido le convenga; ¿pero si le gustaría ser el candidato? ¡Yo aspiro a que el PRI gane! ¿Pero si le gustaría? ¡Yo aspiro a que el PRI gane!

Ya en entrevista colectiva, Ricardo Aguilar, acusó al Jefe de Gobierno del Distrito Electoral Marcelo Ebrad, de practicar “turismo electoral en el Estado de México, el cual no va a conocer con una sola visita; seguro no sabe ni por dónde se llega a Tlataya ni cual es la carretera que conduce a Polotitlàn o Aculco; o si sabe si existe San Simón de Guerrero o Villa de Allende, donde cada uno tiene realidades distintas; lo deseable es que se concentre plenamente en atender los problemas de la Ciudad de México”.

Horizonte Mexiquense


* Fuego amigo en el PAN
La derrota en Guerrero y lo que hasta el cierre de esta edición parece ser una avasalladora derrota del tricolor en Baja California donde según pienso perderá cuatro de cinco municipios y, espero no adelantas v´siperas, perderá también la mayoría en el congreso local, solo nos permite imaginar el tipo de preelección que esperaremos los mexiquenses, especialmente si se llega a dar la tan famosa alianza de fuerzas democráticas entre las izquierdas unidas y la derecha representada por el panismo.
Una pregunta me queda en mente, pues mientras se da como un hecho que el abanderado azul sería Luis Felipe Bravo Mena en una clara alocución presidencial, las fuerzas azules en la entidad se dividen aún más y mientras las huestes del senador Ulises Ramírez dan patadas de ahogado, pagando institucionalmente los golpes bajos contra lo que llaman una imposición desde los pinos, provocan aún más el deterioro de la unidad de sus adherentes y militancia activa a tal grado de que al muy estilo perredista, se conforman como las tribus amarillas y cada quien se pone la estafeta que más conviene a sus intereses y afecte a sus enemigos dentro de la institución.
Es decir, y por poner un ejemplo, a la aparición de Bravo Mena, muchos panistas, como Gustavo Parra, los hermanos Castillo, por citar algunos, se sumaron al proyecto yunquista, pero por el otro lado, las huestes del senador Ulises Ramírez, cuyo poder se extiende hasta el CDE, iniciaron una franca contraofensiva, pagando espacios informativos para denostar la imagen del ex secretario de la presidencia de la república, fuego amigo, además de pagar a gente, incluso de partidos como Convergencia en el municipio de Tlalnepantla para que hablen bien del senador mexiquense, lamentablemente, el que juega con fuego termina quemado.
Por su parte, en el PRD las cosas tampoco están muy bien que digamos y los intereses intergrupales son la más pesada loza que cargan, pero a nadie parece convencerle que Alejandro Encinas es el factor cohesivo del perredismo en la entidad, habrá que esperar si esta estrategia al muy estilo peje les funciona, pues mientras ellos se desgastan, el PRI sigue trabajando en la creación de cuadros, basta recordar que los cambios en al ley electoral permite aumentar el número de ciudadanos que vigilarán (y promoverán) las acciones electorales.
Ecatepec, con 711 secciones electorales, tiene cubierta al 100 por ciento su estructura, más las que se generaron del CEM, vía Movimiento Territorial, organismo de mujeres, CNC, CNOP y las propias de la autoridad municipal, es decir hay un ejército bien preparado para la batalla, solo están siendo adiestrados para el día de la batalla, esto sucede en casi todos los municipios, especialmente los que gobierna ese partido, así que el que madruga…al tiempo.
Por cierto, la controversia constitucional que prepara la FENAMM, habrá de traer muy buenos resultados para los intereses de los ayuntamientos pues una gran mayoría de los mil 500 adheridos tiene una molestia muy fuerte contra la disminución de recursos federales, especialmente en lo referente al Subsemun, es época de gritar alto y ellos ya tienen altoparlantes.
Este fin de semana fui invitado a un foro que realizó el PRD para dar a conocer los 125 puntos de acuerdo o coincidencia en las mesas de negociación con los panistas, organizada por el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y he de decir que son puntos muy interesantes, que si saben explotarlos debidamente, van a interesar a un buen número de ciudadanos, no es el hilo negro por supuesto, pero si un análisis práctico de los problemas comunes y sus posibles puntos de solución.
En otro rumbo, el alcalde de Atizapán David Castañeda gestiona fuertemente le sea asignado un presupuesto mayor del Subsemun, quiere 10 millones más y al parecer lo va a lograr pues ese municipio ha estado en las noticias más importantes de violencia de los últimos meses, ya estaremos viendo salir más patrullas para Atizapán de la agencia automotriz ubicada en Ecatepec…Y YA.

viernes, febrero 04, 2011

MI punto de Opinión

Ricardo Herrera
Ya lo mencione en varias ocasiones, hay legisladores que considero zanganos de la polìtica, viven de la demagogia y asi se la llevan durante años, en Ecatepec no son la excepciòn, prueba de ello es que los informes de los diputados locales Marco Antonio Gutierrez, Pablo Bedolla, Vicente Coss e Isidro Moreno resultaron un fiasco y muchos acarreados queriendo impresionar a Ricardo Aguilar y Ernesto Nemer, no dijeron cuantas iniciativas presentaron ...el aynanita

miércoles, febrero 02, 2011







Los actores políticos en orden de aparición amigos:

martes, febrero 01, 2011

Autoridades utilizan la secrecía de la Averiguación Previa como herramienta de golpeteo político


El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Humberto Benítez Treviño, denunció que algunas autoridades están utilizando la secrecía de la Averiguación Previa como herramienta de golpeteo político.
“Los priistas no pensamos, aseguramos que lo están utilizando como herramienta política de golpeteo”, dijo en entrevista.
-¿A quién hay que responsabilizar?
-Al Procurador General de la República, por andar permitiendo que los agentes del Ministerio Público, los agentes ministeriales y los peritos, entreguen copia de las actuaciones a los medios de comunicación.
Expuso que inclusive “hay responsabilidad penal”, porque el Código de Procedimientos Penales establece el principio de secrecía de la averiguación previa; la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República en su artículo 63 establece como causa de responsabilidad penal la filtración de las actuaciones.
-¿No forma parte de una estrategia electoral?
-Si así fuera, qué lamentable, y hay que perseguirlo.
La propuesta del legislador es transformar a la PGR en una Fiscalía General.
De acuerdo con Benítez Treviño, el hecho de que un periódico como Reforma diga que tiene copia de la declaración de un testigo protegido, es una clara violación a la Ley Orgánica de la PGR y al Código Federal de Procedimientos Penales, y lo que puede hacer una persona que es difamada es presentar una denuncia en contra del Procurador General y de los agentes del Ministerio Público.
Benítez Treviño se refirió a su iniciativa para regular el programa de testigos protegidos; dijo que ya fue turnada a la Comisión de Justicia que preside y que la próxima semana será analizada.
En ese documento, se distingue entre lo que es el testigo ofendido, que es el verdadero testigo, aquel que sufrió daño psicológico, físico, patrimonial, de parte de una banda de delincuencia organizada; el testigo incidental, que es aquel que por alguno de sus sentidos percibió la comisión de un delito; el testigo colaborador, que es el delincuente delator, y como éste no pierde la calidad de delincuente, por eso su testimonio tiene que ser idóneo, suficiente, por eso tiene que presentar otras pruebas y además el Ministerio Público tiene que robustecerlo con otras pruebas, si no, carece de validez.
Asimismo, se establecen tres condiciones:

Primero, que la declaración del testigo protegido sea idónea.
Segundo, que el testigo protegido presente otras pruebas para robustecer su dicho.
Tercero, que el agente del Ministerio Público o el juez recaben el apoyo de peritos en criminología, en psiquiatría, psicología y derecho, para darle o no validez al testimonio de un testigo protegido, porque si no el testimonio se convierte en una actitud de reyerta entre bandas contrarias.

Brinda Opciones de Atención Médica el Diputado Federal Jorge Hernández Hernández en Ecatepec


Ecatepec, Méx.- Como parte de los programas de apoyo a los sectores más vulnerables de este municipio, el diputado federal por el distrito 11, Jorge Hernández Hernández firmó un convenio con el Laboratorio Clínico Dr. T.J.ORIARD, S.A., en el cual los beneficiados tendrán acceso a la tecnología de punta a bajos costos.
En este sentido, el legislador mexiquense señaló que de acuerdo a los datos estadísticos, más del 50 por ciento de los habitantes de Ecatepec no cuentan con servicios médicos de instituciones gubernamentales, por lo que es urgente brindar opciones de servicio a la ciudadanía.
En un evento celebrado en el edificio del PRI municipal, Hernández Hernández firmó el convenio con los representantes de los laboratorioa al tiempo que informó que las necesidades de la población creando este convenio en el cual se ofrecerán servicios de alta calidad tecnológica con unidades móviles para realizar estudios médicos, de gabinete y toma de muestras de laboratorio realizados por personal altamente capacitado; Semanas de Salud; Análisis bacteriológicos y microbiológicos en alimentos y aguas para asegurar el sano manejo y preparación de los mismos; con descuentos y promociones que apoyen la economía familiar.

Oportunidad de Sacar al PRI del Estado de México: Octavio Martínez


Jorge Villa/Ecatepec

ECATEPEC. Para el consejero y delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Martínez Vargas, este 2011 representa “una extraordinaria oportunidad” para sacar al PRI del gobierno del Estado de México y confía que al menos en Ecatepec, de cada 10 militantes perredistas ocho están en favor de una alianza con el Partido Acción Nacional, así como con Convergencia y el PT.

En entrevista previa al primer informe de actividades del decimosexto regidor de este municipio, el panista Efrén Badillo Méndez, Martínez Vargas ratificó asimismo ser “aliancista por convicción, desde hace mucho tiempo, y apoyo por supuesto la alianza, no de ahorita.

“Fui delegado en Quintana Roo, lo soy ahora en Baja California Sur y la fomento, y estoy a favor en el Estado de México, entonces estoy seguro que va a haber alianza en el Estado”, asintió.

En Quintana Roo, en la elección del 4 de julio de 2010, la coalición PRD, PAN y los partidos Convergencia y del Trabajo sumaron para su causa cuatro presidencias municipales y dos más las retuvieron. La izquierda y la derecha demostraron que “juntos se puede caminar”.

-La alianza ¿qué significado tiene?, se le pregunta.

-La posibilidad real de sacar al PRI (Partido Revolucionario Institucional) del gobierno del Estado, y poder ofertarle a la población un gobierno distinto; con programas sociales, con educación, con transporte eficiente, seguro, económico; para generar empleos, para fomentar la inversión nacional y extranjera.

“Yo creo que es una extraordinaria oportunidad la que tenemos ahora para sacar al PRI de manera definitiva”, sostuvo el también ex diputado federal.

Respecto de las diferencias que entre los propios perredistas ocurren expresó que está en su naturaleza. “Finalmente somos un partido democrático, vamos a hacer una consulta y vamos a acatar su resultado”, acotó.

“La verdad es que dos de cada 10 perredistas están en contra, la mayoría de los afiliados al PRD de Ecatepec están en favor de la alianza, lo vamos a demostrar en la consulta”.

Y también “de darle una oportunidad a la población de tener un gobierno distinto después de 81 años en el Estado de México”.

Nuev Atentado contra Nuestra Historia: Destruyen albarradón de Ecatepec


Por: David Esquivel
Ecatepec, Mèx.- El Presidente de la Asociación Civil Amigos del Albarradón(AMAAC), José Manuel Marmolejo, denunció que se han tirado, al menos 80 toneladas de cascajo en el paradero Las Diligencias del albarradón de Netzahualcóyotl, construido en el siglo XVII, considerado patrimonio cultural de México y declarado sitio histórico por el ex presidente Vicente Fox Quezada.

Dijo que existen fracturas en la estructura del Albarradón debido al peso del material, el que podría provocar el colapso de la estructura histórica.

Informó que se giró una solicitud a las autoridades del INAH "para que tome cartas en el asunto", y conmine al Gobierno del Estado a que responda por sus acciones que dañan un patrimonio de la nación: "de manera impune" , el cual, además, debe responsabilizarse de pagar los daños al lugar, y retirar el pesado fresado de chapopote que se aplica la vialidad hacia Pachuca

Aunque siendo sinceros, eso del Albarradón es cuento chino, total sirvió en el pasado, actualmente en Ecatepec lo que hace falta es que se amplié la Carretera Libre México-Pachuca, así de fácil.